• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • La moda francesa busca sus raíces internacionales

La moda francesa busca sus raíces internacionales

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

De Balenciaga a Paco Rabanne pasando por Mariano Fortuny, la costura francesa analiza en el Museo de la Inmigración de París sus orígenes a través de una muestra dedicada a creadores de medio mundo y, en especial, a los creadores españoles que contribuyó a crear la alta costura francesa.

Bajo el título “Fashion Mix. Moda de aquí, creadores de fuera”, la muestra busca rastrear hasta el próximo 31 de Mayo la particular biografía de la experiencia gala en creación de moda a través de un centenar de piezas, al menos 70 modelos exclusivos y un inédito archivo documental.

Según explican los organizadores, los conceptos de "saber hacer francés" y el "made in France" se reconocen y celebran a nivel internacional en el campo de la moda desde mediados del siglo XIX. Pero esta moda francesa es a menudo diseñada por creadores extranjeros. Impulsados por elección política o por razones artísticas, atraídos por la capital de la cultura y la elegancia, estos diseñadores extranjeros contribuyen a la reputación de la alta costura y el prêt-à-porter francés para convertir a París en la capital mundial de la moda.

Paris