La marca peruana Balkanica estará presente en la segunda temporada de la serie “And Just like That”
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Buenos Aires – La dirección de vestuario de la nueva temporada de la serie secuela de “Sex and the City”: “And Just like That” que transmite la señal HBO, eligió el modelo Paracas Inti Dress, de la firma peruana Balkanica, para que luzca la actriz Karen Pittman en uno de los capítulos.
La prenda seleccionada pertenece a la colección Resort 2023, titulada “Solar”, de la marca que fusiona diseño y legado cultural con piezas que reinterpretan los símbolos prehispánicos peruanos a través de un lenguaje universal. A través de un comunicado la firma adelantó, que ya en los avances de la nueva temporada de la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker se puede ver al personaje de Nya Wallace, quien celebra la diversidad cultural y étnica en la trama, llevando un vestido de la marca peruana.
“Fue una gran sorpresa que ha tomado todo un año de expectativa. Me da mucho orgullo porque no es algo que haya sido forzado por nosotros, si no que el vestido brilló por sí solo y eso es algo que emociona. Este vestido va más allá de ser solo una pieza linda, es un símbolo que refleja la profunda conexión entre la moda y el legado cultural peruano. Inspirado en Inti, el dios Sol, este diseño fue ideado para representar la versatilidad, el movimiento, la sabiduría y la energía de esta deidad tan importante de nuestra cultura”, señala Tania Jelicic, directora creativa de Balkanica.
Historia de una marca latinoamericana que llegó a Sex and the city
“En julio de 2022, asistimos al Swim Week de Miami, donde los directores de vestuario de la serie se acercaron a nuestro stand. Presentamos nuestra marca y tomaron fotografías de algunas de nuestras piezas. Después de unos meses, nos contactaron solicitando varias piezas que enviamos a Nueva York. Finalmente, nos sorprendimos al descubrir en los dos tráilers que la actriz Karen Pittman luciría uno de nuestros vestidos emblemáticos, el Paracas Inti Dress”, cuenta Jelicic.
Tania Jelicic es una creativa multifacética con experiencia y conocimientos en historia del arte, teatro, cine, modelaje, publicidad, styling y diseño gráfico. Su marca nació de la necesidad por conectar sus influencias y estudios, logrando vincularlos en un espacio que le permitiera expresar toda su creatividad y sus diferentes disciplinas artísticas. “Balkanica va más allá de la moda. Es un estilo de vida con una historia y legado cultural detrás, que a su vez refleja un espíritu atemporal y elegante. Balkanica siempre cuenta historias o te invita a ser parte de una” concluye Jelicic.
Actualmente, la firma Balkanica presenta dos colecciones al año. Para la temporada Resort 2023, la firma propuso una fusión de colores y estampados que redefinen el minimalismo al incorporar bloques de color sólido y texturas audaces, que evocan a la cultura y los paisajes peruanos, representando símbolos como el dios sol Inti, las escaleras incas y el pelícano, celebrando así la milenaria conexión entre la humanidad y la naturaleza a través de la moda.