La primera exposición individual en España dedicada a la fotógrafa italiana Tina Modotti se puede ver en el espacio expositivo de la tienda de Loewe en calle Serrano, en el marco del festival PhotoEspaña.

La exposición ofrece una cuidada selección del corto periodo fotográfico de Tina Modotti, un trabajo que refleja tanto la agudeza visual de la artista como el tiempo en el que vivió. Modotti nació en Udine, Italia y emigró siendo joven a los Estados Unidos, donde conoció al que fuera su mentor y pareja, Edward Weston. En 1923 se mudaron a la capital mexicana, donde se vivían tiempos de una gran energía experimental y creativa.

El trabajo de Modotti captura imágenes a medio camino entre la modernidad y la tradición. La fotógrafa fue sensible tanto a la realidad social y humana como a la forma y textura de su entorno, algo visible en sus imágenes, en las que se puede apreciar vistas arquitectónicas, bodegones, flores, escenas de la población indígena y retratos de su ilustre grupo de amigos, entre los que se incluyen Frida Kahlo y Diego Rivera.

Este hito expositivo sobre Tina Modotti representa la quinta participación de la Fundación Loewe en PhotoEspaña. La muestra se podrá ver hasta el 30 de Agosto.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO