• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • La emprendedora india-madrileña Kavita Parmar gana la beca Levi's

La emprendedora india-madrileña Kavita Parmar gana la beca Levi's

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

La firma de denim Levi Strauss & Co. (LS&Co.), dio a conocer a diez emprendedores con conciencia social y ambiental que fueron elegidos para participar en el LS&Co. Collaboratory, un programa anual de becas para crear una industria de indumentaria más sustentable. Kavita Parmar, la creadora de The IOU Project, con sede en Madrid, ha sido uno de los creadores seleccionados.

Más de 100 personas de diez países de todo el mundo presentaron su solicitud para el programa, representando un amplio rango de ideas y negocios de indumentaria.

El primer grupo de becarios de LS&Co. Collaboratory participará en un taller exclusivo, diseñado en asociación con el Instituto Aspen, en el que crearán soluciones para reducir su impacto del agua para lograr avances en materia de sustentabilidad en la industria de indumentaria.

"Estamos impresionados por el calibre de las solicitudes que recibimos de todo el mundo, e inspirados por el pensamiento audaz y el compromiso compartido para crear una industria de indumentaria más sustentable", afirmó Chip Bergh, presidente y director ejecutivo de LS&Co. "Nuestra meta con el Collaboratory es impulsar la siguiente generación de fabricantes de indumentaria y acelerar la innovación en sustentabilidad, y estamos entusiasmados acerca de lo que logrará este grupo de becarios".

Los ganadores

Además del taller Collaboratory, los becarios podrían recibir hasta 50.000 dólares en financiamiento para implementar sus soluc iones en materia de sustentabilidad de agua.

Entre los ganadores se encuentra Kavita Parmar, la diseñadora india radicada en Madrid, creadora de las firmas españolas de moda femenina Raasta y Suzie Wong y del proyecto IOU que conecta a los tejedores en India, con los artesanos en Europa y el consumidor final. IOU tiene sede en Madrid y además de la venta online, cuenta con puntos de distribución internacionales, como Barneys en Nueva York, United Arrows en Japón o la boutique Merci en París. La firma invita a pensar cómo se producen y venden los bienes de manera de empoderar a los artesanos y proteger el medioambiente.

Otros seleccionados han sido Miriam Dym, fundadora de Dym | california textiles, un taller abocado a la producción de textiles locales y "slow"; Jesús Ciriza Larraona, fundador y director ejecutivo de the Colours of Nature, una empresa de tinturas naturales especializada en índigo. Kevin McCracken, co-fundador de Social Imprints, una empresa de comercialización de servicio completo que emplea poblaciones en riesgo; Pauline Munga, fundadora y directora creativa de Home Abroad, una nueva empresa de moda ética que incorpora textiles africanos; o Wesley Owiti director ejecutivo y co-fundador de Cherehani Africa, una empresa social concentrada en el empoderamiento de las mujeres y la inclusión financiera a través de la moda sustentable.

Foto: Ganadores de la beca LS&Co. Collaboratory
Foto 2: Kavita Parmar

Levi's