• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Jessica Trosman presentó “Temporada”, su primera exhibición de arte individual.

Jessica Trosman presentó “Temporada”, su primera exhibición de arte individual.

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Foto: "Insegura" por Jessica Trosman

Buenos Aires- Tras la venta de su marca JT en 2019, la diseñadora Jessica Trosman vuelve a la escena de una manera distinta: está presentando su primera exposición de arte individual en la galería Gachi Prieto de la ciudad de Buenos Aires.

Foto: "Alérgica", por Jessica Trosman

“Temporada”

Tras haber participado en 2021 de la muestra colectiva “De caminar sobre el borde”, curada por Clarisa Appendino, Trosman regresa con “Temporada”, una instalación de piezas inéditas, bajo la curaduría de Diego Bianchi, con la que propone vivir una experiencia multisensorial, según señala un comunicado.

Foto: "Intrépida", por Jessica Trosman

Tras una amplia trayectoria en el rubro de la indumentaria y el diseño textil, como creadora de las marcas Trosman y JT, hoy la diseñadora se dedica por completo al arte desarrollando obras en las que se fusionan el arte con la moda. “Con Temporada busco homenajear mi pasado para transformarlo en algo nuevo. Es el resultado de explorar nuevas formas escultóricas con telas, que luego las congelo hasta lograr una figura abstracta detenida en el tiempo. Los nombres de cada una de las obras refieren a mis diferentes estados de ánimo en un día y reflejan la complejidad propia del ser humano”, dice Jessica Trosman.

Foto: "Exigida", por Jessica Trosman

En su propuesta se destacan las texturas, los colores, las telas y los metales con los que creó una serie de esculturas cuyos nombres remiten a sus sentimientos durante el proceso creativo: Intrépida, Exigida, Insegura, Lánguida, son algunas de ellas. “Jessica Trosman le pone el cuerpo a su obra y trabaja la materia de una forma original. Modela sus piezas liberando la potencia de todos los componentes: telas, metales, plásticos, elementos sencillos y livianos que exime de cualquier funcionalidad. Los selecciona por sus colores y texturas, los combina, pliega, aplasta, infla, dando lugar a resultados inesperados. Si bien en ese encuentro está presente su expertise como diseñadora de indumentaria y artista, decide dar un paso más y animarse a nuevos desafíos, explorando con un amplio abanico de materiales y nuevas formas de trabajo y expresión”, concluye el comunicado.

La muestra estará abierta al público en la galería Gachi Prieto hasta el 15 de octubre.

Arte
Jessica Trosman
Moda Argentina
Temporada