• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Javier Carvajal expone en Galería Loewe

Javier Carvajal expone en Galería Loewe

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Loewe inaugura una exposición que rinde homenaje al arquitecto barcelonés Javier Carvajal coincidiendo con la reapertura de su Galería de Barcelona.

La exposición "Spanish Pavilion, 1964/65 New York Wold's Fair" se centraen el Pabellón de España de la Feria Mundial de Nueva York de aquel año y en ella se presentan desde fotografías hasta maquetas originales de este proyecto de gran importancia histórica.

Javier Carvajal está muy vinculado a la historia de la firma de lujo. Fue el protagonista de modernizar la imagen de la firma a partir de los años 50, creando productos y diseñando nuevos establecimientos. La figura de Carvajal supone una fuente de inspiración para Jonathan Anderson, nuevo Director Creativo de Loewe, quien inmerso en una profunda reconfiguración de la firma, se ha inspirado especialmente en este periodo de la marca.

"Spanish Pavilion, 1964/65 New York Wold's Fair" se puede visitar hasta el 7 de septiembre y es la primera exposición en Galería Loewe de Barcelona tras su reciente renovación. El espacio, que acaba de ser rediseñado para realzar las colecciones del nuevo diseñador, será el primer establecimiento de la firma en España en recibir las primeras piezas de Anderson. 

Loewe