• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Isabel del Pedro abre tienda que conjuga moda y arte

Isabel del Pedro abre tienda que conjuga moda y arte

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

La firma Isabel de Pedro abrió su segunda tienda en Barcelona en el local que ocupaba la Galería Joan Prats, una de las más emblemáticas de la ciudad. El espacio combinará moda con arte porque allí se exhibirá también la colección deobras de arte de Rafael Tous (cofundador de la firma Isabel de Pedro y cofundador del Metrònom de Barcelona)

Rafael Tous, hijo de empresarios textiles, fundo en 1968 una empresa textil que de cinco trabajadores pasó a 40 en 1970, alcanzando una producción de 100.000 piezas al año.

El local situado en Rambla de Catalunya 54 también tendrá una parte de la exposición dedicada al artista catalán Joan Prats, con sombreros de la casa cedidos por la colección textil Antoni de Montpalau.

Así entre las colecciones de la diseñadora bilbaína se podrán ver muestras fotográficas y de pintura que a veces incluso pueden ir en sintonía con las colecciones. de hecho, la presente muestra integra fotografías de los artistas asiáticos Huang Yan, An Hong y Zhang Huan, cuyas obras casan con la actual colección de la diseñadora, inspirada en el mundo oriental.

Esta es la segunda tienda que Isabel de Pedro abre en la capital catalana, y que se suma al establecimiento en la calle Calvet.

Foto: Colección Isabel del Pedro

Isabel del Pedro