• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Gaultier presentó en Argentina su primera exposición en América del Sur

Gaultier presentó en Argentina su primera exposición en América del Sur

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

El diseñador francés Jean Paul Gaultier presentó en una conferencia de prensa su primera exhibición en Buenos Aires: “Amor es Amor- El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier” que estará abierta al público hasta el 15 de julio en el CCK.

Para la realización de esta exposición participaron el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, el Museo de Bellas Artes de Montréal, con el apoyo de la Maison Jean Paul Gaultier, la Embajada de Francia en Argentina y el Institut Français d’Argentine.

"Es la primera vez que monto una muestra en América del Sur”, comentó Gaultier y sobre la obra dijo: “El propósito es mostrar la humanidad del casamiento, de diversos tipos de razas, de sexos. Abrir las puertas para mostrar distintas formas de vivir”.

Este jueves el diseñador también presentará en el CCK de Buenos Aires un desfile de Alta Costura.

No es la primera vez que Gaultier viene al país, en 2016 estuvo en una master class en la Universidad de Buenos Aires donde se presentó ante los alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Revisa nuestros archivos:Gaultier en Buenos Aires:"La moda puede ayudar a decir cosas".

Alta costura, feminismo y Gucci por Gaultier

El diseñador francés se mostró contento y predispuesto ante las preguntas de los periodistas que se refirieron a su lugar como creador de moda y a su opinión sobre temas de actualidad.

Contó que desde hace tres años dejó de lado el Prêt-à-porter para dedicarse a la alta costura: “Creo que la Alta Costura sobrevive, es un trabajo enorme y artesanal que viene del corazón, de la piel, de la humanidad”.

Con respecto a la moda en Argentina, recordó su última visita al país: “Cuando estuve en Buenos Aires visité una escuela de moda y me pareció increíble el número de estudiantes que había. En Europa hay tradición de moda, pero en estos lugares que son más nuevos está el fuego y la energía para crear. Es un país donde hay una inspiración estupenda y creo que los diseñadores de Argentina tienen un gran futuro”.

También lo consultaron por la fuerza que está tomando la mujer y el feminismo a nivel global en la actualidad: “Yo soy de una generación que ha visto a la mujer empoderarse, creo que las mujeres hoy son más fuertes que los hombres. Tal vez no en cuanto al poder del dinero pero sí en cuanto a su influencia”, dijo.

Al consultarlo sobre el último desfile de Gucci en el que modelos desfilaron con réplicas de sus cabezas en la mano, bromeó: "No voy a criticar a alguien que hace cosas espectaculares. Sólo voy a decir que yo hubiera convertido la cabeza en una bolsa, así en vez de dar un efecto teatral lo hubiera convertido en algo utilitario".

Fotos: Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina

amor es amor
CCK
Jean Paul Gaultier