• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Galicia reúne en una exposición los mejores exponentes de su moda a lo largo de la historia

Galicia reúne en una exposición los mejores exponentes de su moda a lo largo de la historia

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

La Cidade da Cultura de Galicia se convierte en una pasarela de moda que muestra el peso del textil gallego en el mundo a través de la exposición “Con–Fío en Galicia”.

A lo largo de 300 piezas, la muestra ofrece un recorrido por un sector estratégico, constituido por 300 empresas que dan empleo a unas 13.000 personas y que representan el 6,5 por ciento de la riqueza de la comunidad.

Unos 100 looks singulares de la moda hecha en Galicia, reinterpretaciones contemporáneas de indumentarias históricas, valiosas colecciones privadas y una selección de material fotográfico y audiovisual guían al visitante por los hitos más destacados de la historia textil de esta comunidad.

Desde “la arruga es bella” a Sexo en Nueva York

Comisariada por el historiador Miguel Anxo Seixas Seoane, la muestra pone el foco en momentos claves del sector textil gallego: la eclosión que se vivió en los años 80 en Galicia con la famosa ‘La arruga es bella’ de Adolfo Domínguez, las creaciones de Roberto Verino, Antonio Pernas o el grupo ‘Galicia Moda’ (Gene Cabaleiro, Florentino, Caramelo, María Moreira, María Mariño…); y el fenómeno Inditex, hoy primer grupo textil del mundo.

Junto a ellos, destacados valores del diseño actual como Sara Coleman, Eva Soto o José Castro, que visten a iconos como Lady Gaga o las protagonistas de la serie “Sexo en Nueva York”.

La muestra puede visitarse hasta el próximo 11 de Septiembre de 2016

Fotos: José Castro y Pili Carrera © Pixi Arnosa
Galicia