• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Exportaciones de calzado crecieron 8,8 % en primera parte del año

Exportaciones de calzado crecieron 8,8 % en primera parte del año

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Las exportaciones de calzado han crecido en volumen un 8,8 por ciento y en valor un 10 por ciento entre Enero y Mayo de este año, según los datos de la Federación de Industrias de Calzado Español (FICE). Así, en los primeros cinco meses del presente año, las empresas han vendido en los mercados transnacionales 68,2 millones de pares por valor de 1.098 millones de euros.

Francia continúa siendo el principal país de destino del calzado español y en segundo lugar Italia, que ha registrado un incremento de las exportaciones del 3,3 por ciento, respecto al mismo periodo del pasado año. Alemania es el tercer comprador de calzado español con un volumen de compras de más de 4,7 millones de pares por valor de 98 millones de euros.

Entre los países en los que más han crecido las exportaciones se encuentran Austria e Irlanda.

China lidera las importaciones

En cuanto a las importaciones, China lidera el ranking de países suministradores de zapatos en España aunque en volumen y facturación los totales vengan descendiendo en los últimos años. En esta primera parte del año, se registraron importaciones de 111 millones de pares por valor de 349 millones de euros.

El segundo país al que España compra más calzado es Vietnam y en tercera posición se sitúa Portugal. Así, en los primeros cinco meses de este año, España ha importado más de 158 millones de pares de zapatos por valor de 966 millones de euros.

Foto: Calzado
Cuero
LUJO