Esta serie de videos online puede ayudar a tu marca de moda

Buenos Aires – La argentina Camila Straschnoy, consultora de negocios de moda, investigadora de tendencias y profesora del IED Barcelona e Istituto Marangoni Miami creó una serie de aprendizaje online gratuita para apoyar a las marcas a atravesar este momento de crisis por la pandemia de Covid-19.

Tuvimos la oportunidad de conversar con ella sobre el proyecto y adelantó algunas cuestiones que pueden ser de utilidad para aquellos emprendedores interesados en obtener herramientas para sobrellevar la difícil situación global.

#Geeksnacks

En el marco de los encuentros online que Latin American Fashion Summit viene brindando en los últimos meses, Straschnoy fue convocada para dar la charla “Redefinir tu por qué” que tiene que ver con el propósito de las empresas y por qué es importante tener una razón de ser en estos tiempos. “La charla fue muy exitosa y recibí feedback de mucha gente que me contaba que se sentía inspirada por mi visión positiva, pero realista. Esto me hizo pensar en que tenía que poder llegar a más personas y me decidí por hacer mi primer IGTV bajo el título de #Geeksnacks para compartir un poco de estos conceptos”, recuerda Straschnoy.

Esta serie de videos online puede ayudar a tu marca de moda

Ese fue el comienzo de una serie de videos con tips útiles para las marcas que recién se empezaban a enfrentar con la crisis desatada por la pandemia. De a poco, se fueron sumando más capítulos: “Hice seis, vi que a la gente le interesaban y me pareció que podían ser algo más que un IGTV, así que lo transforme en algo que no me gusta llamar curso porque creo que un curso requiere de un rigor académico con una estructura más armada y todo esto se fue dando de manera más espontánea. Así que lo denominé serie de aprendizaje”. Los videos están disponibles junto a un cuaderno de ejercicios para poner en práctica los conceptos de los que habla Straschnoy en sus presentaciones virtuales.

Para desarrollar esta serie, Christina Bifano una investigadora oriunda de Boston que vive en Barcelona y trabaja como coordinadora en el IED brindó el asesoramiento para el armado de este proyecto.

Moda, tendencias y negocios

La serie está dividida en seis módulos: “Definiendo tu propósito en tiempos disruptivos”, “La comunicación online antes y después de Covid-19”, “Conceptos básicos de pronósticos de tendencias”, “Una reflexión sobre las tendencias post Covid-19”, Tendencias de diseño de la post pandemia y “Entendiendo el perfil de tu nuevo consumidor”.

Esta serie de videos online puede ayudar a tu marca de moda

En los videos Straschnoy explica con conceptos y ejemplos de casos concretos diversas situaciones por las que atraviesan muchas marcas. “Me di cuenta de que había dificultades para comunicar. Algunas firmas no sabían qué hacer, estaban desordenados y había algunas que seguían haciendo lo mismo de siempre como si nada pasara”. A raíz de esto, en el segundo video menciona cinco cuestiones para tener en cuenta en la comunicación: La distancia física no es distancia emocional, cuando el objetivo es sostener la conexión con el público. Otra, hace referencia a las buenas vibras y el mantener a los consumidores de buen humor; una sobre salud mental: “no tenemos que olvidarnos que nuestros consumidores están encerrados en sus casas con angustia, con estrés, con miedo, etc.” También habla sobre escapismo y cómo alinear la marca a la realidad según su ADN. Y, por último, celebrar el trabajar desde casa, por ejemplo, mostrando a embajadores e influencers haciendo sus tareas en sus hogares.

En cuanto a las tendencias, Straschnoy define la irrupción de la pandemia como una activador o acelerador. “Es algo que sucede y activa tendencias de consumo que ya estábamos preparados para adoptar. Por ejemplo, la penetración digital a raíz de la necesidad. El hecho de tener que sobrevivir como empresa forzó a mucha gente, sobre todo en Latinoamérica, a vender online. Las soluciones digitales para trabajar desde casa, para mostrar shows de moda, vender ropa de manera virtual no es que no estaban antes, pero el Covid-19 las aceleró.”

Esta serie de videos online puede ayudar a tu marca de moda

Con respecto a la indumentaria es evidente que el aislamiento está trayendo cambios: “Creo que por ahora las marcas que van a ganar son aquellas que puedan ofrecer prendas esenciales, minimalistas, simples y de buena calidad, pero con su sello, con su ADN. Ahora la moda va a ir por los outfits para trabajar desde casa, la comodidad, lo atemporal y el vestirse de la cintura para arriba para las reuniones online. También, ir por el consumo local por el cierre de fronteras y el sentimiento de unidad de apoyar lo cercano. Además, la tecnología va a tener mucha injerencia en la moda”, señala.

La serie estará disponible en inglés durante seis meses en el siguiente link: https://camilastraschnoy.teachable.com/p/geeksnacks. Además, para aquellos interesados en este contenido en español, el próximo lunes 1 de junio Straschnoy estará haciendo un webinar vía zoom. Para consultas sobre este encuentro: @camistraschnoy.

Fotos: Camila Straschnoy, Aldo Decaniz, Steven Sierra, Jeff Walton

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO