El Design Museum de Londres dedica una muestra a Camper

La icónica firma de calzado española Camper es objeto de una exposición que realiza el Museo del Diseño de Londres, en ocasión de los 40 años de la marca mallorquí. Con varios centenares de modelos a la vista, la exposición, titulada “Life on foot”, desvela el proceso creativo de Camper, y sus proyectos de innovación.

La exposición arranca con la fase del diseño de dos colecciones al año (unos 500 zapatos por cada una), para viajar después a la horma y a la fabricación de un zapato, proceso en el que pueden participar hasta 300 personas.

El modelo “Pelotas”, el zapato más vendido y más distintivo de Camper, tiene un lugar especial en esta exposición ya que ha sido rediseñado en más de 600 ocasiones sin perder su esencia.

También ocupan un sitio destacado los logos, los posters, y las tiendas creadas por Marti Guixé, Shigeru Ban o los Bouroullec Brothers entre otros, y a la proyección hacia el futuro en colaboración con el MIT y otras universidades.

Camper nació en Mallorca en 1975, coincidiendo con la llegada de la democracia a España. Lorenzo Fluxà puso a andar la idea de su abuelo y fundó Camper. Cuarenta años después, los zapatos mallorquines dan la vuelta al mundo, con 400 tiendas repartidas en 40 países. Cuatro millones de pares estrenando pies todos los años.

Foto: Exposición de Camper en Londres

 

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