• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Así es BAFA, el distrito de moda de Buenos Aires

Así es BAFA, el distrito de moda de Buenos Aires

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more
Cultura
Foto: www.facebook.com/DistritoBAFA - Evangelina Bomparola

Buenos Aires - BAFA (Buenos Aires Fashion) es el nuevo Distrito de la Moda ubicado en el barrio de Recoleta, un área emblemática de la Capital de Argentina. Son más de 200 los locales que forman parte de esta iniciativa que tiene como objetivo promocionar la oferta de arte, moda, hotelería, gastronomía y joyería.

A partir de este proyecto, Buenos Aires se convirtió en la primera ciudad de la región en contar con una zona de este tipo, tal como sucede con el “Quadrilatero della Moda”, de Milán o el Miami Design District, por ejemplo.

La propuesta vino de la mano de Sebastián Calfún, director de la tradicional marca de moda femenina Calfún y actual presidente de BAFA. “En mayo de 2021 tuve una conversación con Natalia Fidel, que es legisladora de la ciudad y le comenté sobre la idea de hacer un distrito de la moda en la ciudad. Empecé a hablar con las marcas de la zona con quienes compartimos un mismo ADN, que tiene que ver con lo cosmopolita y con la presencia de gente que viene a vernos desde el exterior. Además, tenemos un mismo benchmark en cuanto a calidad y nivel. Todas dieron un apoyo rotundo, se formaron equipos de trabajo y cada uno de los cinco sectores del distrito (moda, arte, gastronomía, hotelería y joyería) eligió sus propios representantes. Hoy tenemos una comisión directiva de doce miembros con una misma filosofía de trabajo”, explicó Calfún en diálogo con FashionUnited.

El distrito BAFA está comprendido entre las avenidas Del Libertador, Pte. Quintana, Cerrito y Pueyrredón -abarcando el centro más comercial del barrio-, donde están la avenida Alvear y la calle Posadas, entre otros puntos estratégicos.

La iniciativa es un proyecto mixto público-privado donde cada una de las esferas complementa la otra. “Para que un concepto sea duradero en el tiempo tiene que ser coherente y para ser coherente tiene que tener estabilidad y eso te lo da la resiliencia. Las marcas que son resilientes y perduran en el tiempo permiten idear un concepto. BAFA nos sería posible sin el trabajo en equipo. Estas propuestas suman, cambian la fisonomía de las ciudades y ponen valor en la zona”, concluyó Calfún.

BAFA
Fashion District
Moda
Moda Argentina