• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Animaná y “Hecho por nosotros” realizan un evento de moda circular

Animaná y “Hecho por nosotros” realizan un evento de moda circular

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Buenos Aires – En el marco del United Nations High Level Political Forum, la marca Animaná y la ONG “Hecho por nosotros”, fundadas por la argentina Adriana Marina, llevarán a cabo este martes 7 de julio el evento online “Igniting Circular Fashion: Strengthening Local Value Chains through Transparency and Traceability” (Encendiendo la moda circular: Fortaleciendo las cadenas de valor local a través de la transparencia y la trazabilidad). La propuesta contará con un panel interdisciplinario de expertos como Ian Cronin del Foro Económico Mundial; Burak Cakmak, de la Escuela de Diseño Parsons; Maria Teresa Pisani, de UNECE y Mónica Marcela Sánchez Duarte, de la Universidad de La Sabana, entre otros.

El encuentro virtual pondrá el foco en cómo la industria de la moda puede ser un poderoso motor para acelerar la acción para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), discutiendo los ODS 12 en lo referente a la promoción de nuevos modelos amigables con el medio ambiente y las personas, generando nuevas prácticas justas y transparentes para todos los que son parte de la cadena de valor.

La propuesta estará dividida en dos partes: por un lado, a través de un panel se presentarán diferentes perspectivas para enriquecer una conversación interactiva sobre el impacto de la integración de las pequeñas y medianas empresas con mercados globales y el rol de la tecnología como facilitadora de esta integración. En segundo lugar, habrá charlas de “living room” en las que los participantes se involucrarán con los líderes en una variedad de temas, compartiendo ideas y llegando a un "llamado a la acción" que inspire a los actores a tomar un papel activo en el movimiento de la moda sostenible. El evento es gratuito y para participar hay que registrarse en: https://sustainabledevelopment.un.org/index.phppage=view&type=20000&nr=6931&menu=2993

Según datos proporcionados por la organización, la moda y la indumentaria son parte de una industria que involucra a toda la sociedad y genera un gran impacto ambiental: es responsable del 10 por ciento de las emisiones globales de carbono y es el segundo usuario de agua y productor de desechos en todo el planeta. Aunque es la segunda mayor fuente de empleo en el mundo, también está relacionada con nuevas formas de esclavitud moderna, en muchos casos, con bajos salarios, malas condiciones de trabajo, y una fuerte discriminación de género con las mujeres que representan el 80 por ciento del total de empleados en la cadena de suministros. Por eso, sería una necesidad incluir a las industrias de moda e indumentaria como un área de crecimiento clave en la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y avanzar en los ODS.

Fotos: www.hechoxnosotros.org

Adriana Marina
Animaná
Hecho por Nosotros
Moda circular
Moda Sostenible
United Nations High Level Political Forum