• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Alfombra roja de los Óscar: elegancia discreta, muchas colas y glamour multicolor

Alfombra roja de los Óscar: elegancia discreta, muchas colas y glamour multicolor

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Imagen: los Óscar 2023, vía AFP

Hollywood, Estados Unidos (AFP) - La entrega de los Óscar es la fiesta principal de la temporada de premios de Hollywood y los famosos que asisten suelen guardar sus mejores atuendos para esa velada.

El domingo, las estrellas no defraudaron. A medida que las estrellas llegaron al Teatro Dolby, algunas tendencias se hicieron evidentes: muchos vestidos blancos, plateados y color crema; muchas melenas sueltas y con ondas; trajes con cola; y toques de glamour multicolor.

Les ofrecemos una selección de algunos de los looks clave de la alfombra roja de los Óscar.

Elegancia discreta

Por primera vez en décadas, los organizadores de la ceremonia de los Óscar cambiaron la alfombra roja por una de tono champán. Y las estrellas respondieron aportando una levedad etérea a sus vestidos, muchos de ellos de color blanco, champán o plata.

Michelle Yeoh, la protagonista de la alocada comedia de ciencia ficción "Todo en todas partes al mismo tiempo", cautivó con un delicado vestido de plumas blancas sin mangas de Dior, con su cabello largo suelto, ondeado y rematado con una diadema enjoyada.

"Esta fue la oportunidad perfecta para mostrar que las mamás son superhéroes", declaró Yeoh a la cadena ABC sobre su película, en la que interpreta a la dueña de una lavandería abrumada por problemas que descubre de repente la existencia de universos paralelos.

Ana de Armas en Louis Vuitton, alfombra roja de los Óscar 2023. Crédito de foto: Louis Vuitton

Jamie Lee Curtis, la ganadora al Óscar a mejor actriz de reparto por su trabajo junto a Yeoh, lució un elegante vestido lleno de brillo de Dolce & Gabbana, que realzaba a la perfección su cabello blanco corto. También destacó la cubana-española Ana de Armas con su vestido gris perla estilo sirena, mientras la cantante estadounidense de ascendencia colombiana Sofia Carson lució un vestido blanco de Giambattista Valli.

Por su parte, la premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, productora ejecutiva del cortometraje documental nominado al Óscar "Stranger at the Gate", lució un impresionante vestido plateado de lentejuelas con capucha de Ralph Lauren, fruncido en la cintura.

Glamour multicolor

Rosa, morado, amarillo: las nominadas junto a Curtis en la categoría de mejor actriz de reparto aportaron un arcoíris de matices a los Premios de la Academia.

Angela Bassett, la reina Ramonda en "Pantera negra: Wakanda por siempre", lució un vestido Moschino color amatista con escote pronunciado, cola... y muchos diamantes.

Hong Chau, quien obtuvo una nominación por su trabajo junto a Brendan Fraser en "La ballena", rezumaba sofisticación con un vestido de Prada color algodón de azúcar rosado, sin mangas, con cuello mandarín y una inusual cola negra con flecos.

Stephanie Hsu, que interpreta a la hija de Yeoh en "Todo en todas partes al mismo tiempo", se destacó con un vestido rosa chicle de Valentino sin tirantes y con falda amplia, y un peinado con ondas marcadas.

Y la actriz irlandesa Kerry Condon, que compartió cartel con Colin Farrell y Brendan Gleeson en "Los espíritus de la isla", llevó un vestido de Versace amarillo limón con un solo hombro y cola, definitiva tendencia de los Óscar.

Ellos también se hacen notar

Durante años, los hombres de Hollywood se limitaron a usar el esmoquin tradicional en las alfombras rojas. Pero ya no.

La estrella de "Todo en todas partes al mismo tiempo", Harry Shum Jr, abrazó su herencia asiática con un esmoquin blanco con ribetes oscuros y un cinturón a juego.

Y para sus fans de "Glee", bailó un poco en la alfombra roja. Y la estrella de "Elvis", Austin Butler, lució un esmoquin de Saint Laurent digno de un rey, aunque definitivamente un poco más tradicional que otros de sus looks en la temporada de premios (AFP).

Michael B. Jordan en Louis Vuitton, alfombra roja de los Óscar 2023. Crédito de foto: Louis Vuitton
Oscars