• Inicio
  • V1
  • Leads
  • AB Diseño y Moda en concurso de acreedores

AB Diseño y Moda en concurso de acreedores

10 abr 2012

Leads

La empresa AB Diseño y Moda creada hace cuatro años por Artesanos Camiseros Investment, Capital Riesgo Madrid e Inicap, ha entrado en concurso voluntario de acreedores según lo ha declarado el Juzgado de lo Mercantil número 1 de

Madrid.

La

agencia Europa Press accedió al auto judicial, en el que se señala que AB Diseño y Moda se encuentra en estado de insolvencia por imposibilidad de cumplimiento regular de sus obligaciones, “atribuible a la depreciación de las sociedades participadas y a los resultados negativos”.

La empresa fue creada en 2008 por Artesanos Camiseros Investment (también hoy en concurso de acreedores) con un 50 por ciento, Capital Riesgo Madrid e Inicap, fondo de capital riesgo promovido por la Comunidad de Madrid, que controlan un 35 por ciento y un 15 por ciento del capital, respectivamente.

El objetivo del grupo textil era convertirse en un conglomerado de firmas nacionales. El punto de partida contaba con un capital social de ocho millones de euros, y se había establecido el objetivo de alcanzar una facturación de 8,5 millones de euros en 2009 y de 18 millones en 2012. Además tenía entre sus planes abrir diez tiendas propias entre 2008-2012 y expandirse a través de franquicias

AB Diseño y Moda había adquirido los derechos de explotación de las firmas Elio Berhanyer, Miguel Palacio y Javier Larrainzar. Este último recompró luego el 100 por ciento de sus acciones.

El grupo textil hoy comercializa artículos y complementos bajo la marca Elio Berhanyer.

Foto: Artesanos Camiseros

AB Diseño y Moda
Artesanos Camiseros
capital riesgo madrid