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La marca de zapatillas Veja ahora también incluye sandalias en su catálogo. Con el modelo “Etna”, la firma amplía su oferta de productos, según anunció el miércoles. Hasta el momento, la empresa brasileña solo comercializaba zapatillas, productos para el cuidado del calzado y algunos accesorios. Según el comunicado, la sandalia Etna es “una opci...
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Madrid – La moda española está de moda, y sino que se lo pregunten a Havaianas. La firma brasileña de sandalias que, con su icónicas sandalias “flip-flops” de inspiración japonesa por bandera, ha logrado convertirse en el perfecto epítome de cada verano, y que trata ahora de afianzar todavía más su posición y presencia en el mercado uniéndose...
Madrid – La icónica, y más que centenaria, firma de calzados Birkenstock se refuerza en España, con la apertura de una tienda propia en San Sebastián. Una inauguración que se enmarca dentro del plan estratégico y de expansión sobre el canal minorista que la compañía está implementando en Europa. Situada en el número 10 de la calle Churruca de la...
Madrid – Deichmann, la minorista alemana especializada en el sector del calzado, cerró su ejercicio de 2024 reforzando sus posiciones en España, con la apertura de 10 nuevas tiendas y unas ventas que llegaron a dispararse un +11,27 por ciento, hasta los 125,4 millones de euros. Según las cifras de negocio facilitadas por la dirección de la compa...
La industria brasileña del calzado, que tiene en Estados Unidos su principal destino internacional, percibe el “arancelazo” de Donald Trump, anunciado ayer (2), desde dos puntos de vista distintos. Por un lado, según Abicalçados - Asociación Brasileña de Industrias del Calzado, el arancel adicional del 10 por ciento para los productos brasileños...
Madrid – Continúan sucediéndose desde el tejido empresarial y productivo español las reacciones ante el tremendo “shock” que ha terminado por provocar el anuncio de los nuevos aranceles a las importaciones decretados por el Gobierno de los Estados Unidos. Unas nuevas tarifas aduaneras, marcadas al alza, sobre las que ya han advertido del...
La 92a edición de SAPICA (Salón de la Piel y el Calzado) conjuntó a más de 2 mil marcas que presentaron sus propuestas en León, Guanajuato. En esta ocasión, este espacio que se ha consolidado como evento líder en marroquinería y calzado se inauguró bajo el lema “Renova”, transmitiendo un mensaje de innovación y crecimiento. A continuación, cinco...
Madrid – La firma de calzado alicantina Pedro García celebra este 2025 el centenario de su fundación. Una efeméride que se han decidido a celebrar por todo lo alto, con el lanzamiento de un libro y de una cápsula conmemorativa que saldrán a presentar desde sus principales puntos de venta internacionales; una singular “tournée” que arrancarán...
La 53ª edición de Futurmoda ha cerrado sus puertas tras dos intensas jornadas en las que el calzado, la marroquinería y la maquinaria han sido los protagonistas. Con más de 5.000 visitantes y 310 expositores, se consolida como un evento clave para la industria. Más allá de la actividad comercial, esta edición ha puesto de manifiesto los...
Madrid – La a cada día más en boga firma de moda española Nude Project sigue diversificando y ampliando su modelo de negocio, y entra finalmente en calzado. Una nueva categoría de productos sobre la que se acaban de decidir a “dar el paso”, de la mano de una colaboración, producida en edición limitada, junto a la histórica firma estadounidense...
Madrid – Desde la dirección de la histórica firma española de calzado Castañer han adelantado su volumen de ventas al cierre de su último año fiscal de 2024. Un ejercicio que la compañía ha terminado por cerrar superando la barrera de los 30 millones de euros de facturación, impulsada por su buen rendimiento a través del canal online. Partiendo...
Según datos recopilados por Abicalçados -Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado-, en los dos primeros meses del año, las exportaciones del sector alcanzaron los 21 millones de pares y 174,23 millones de dólares, lo que supone un aumento tanto en volumen (+14,7 por ciento) como en ingresos generados (+2,7 por ciento) en comparación...