• Inicio
  • Press
  • Moda
  • Maqu presenta su nueva colección F/W 2022

Maqu presenta su nueva colección F/W 2022

COMUNICADO DE PRENSA
Por Cynthia Ijelman

27 abr 2022

Moda

Foto: Maqu

El diseño y funcionalidad de Maqu se combinan con una visión social, ecológica y sostenible. Maqu es clásica, pero al mismo tiempo experimental. Es una marca que, así como su fundadora, está espiritualmente conectada con la naturaleza. Por ende, presenta propuestas que se encuentran en constante evolución, y sin miedo al cambio.

Foto: Maqu

Para el desarrollo de la colección FW22 “Fungision”, se ha tenido como referencia a la iconografía andina. Encerrando significados relevantes como la dualidad. A partir de este concepto, Maqu presenta una colección que se sumerge en un viaje milenario que juega con distintas formas, presentando piezas y accesorios que representan una historia antigua y una conexión profunda con el presente y la naturaleza. En dicha colección, predomina la lana de alpaca y fibras Tencel. Además de accesorios hechos de plata reciclada.

Foto: Maqu

“Las formas y los cortes de las piezas son metáforas de la sensualidad pulsante de las serpientes, la inestabilidad sinuosa de la prenda, se convierte en la representación de la mutabilidad terrestre y la elusividad sobrenatural”, comenta la diseñadora. Y es que, la mística y las sugerencias, el materialismo y el espiritualismo, pasado y presente son una parte fuerte de la cultura peruana y la inspiración de Maqu para esta colección.

Parte de la simbología que inspira a la colección se debe a que las serpientes se convirtieron en parte fundamental de las antiguas tribus peruanas. Eran celebradas y grabadas en piedras gigantes de los templos, como sus eternas protectoras; su aspecto aterrador, sus dientes largos y sus líneas abultadas se convirtieron en armas para defender a la comunidad y los templos de los maliciosos. Las serpientes, así como la colección FW22, son una representación visual de oscuridad y luces, controlable e incontrolable, vida y muerte.

Maqu
Moda peruana
OTOÑO/INVIERNO 2022