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El Capote: 10 años apostando por un estilo 100 por ciento español

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

5 ene. 2021

Moda

Han pasado ya diez años desde que los fundadores de la marca. Rafael Dona y su mujer, Carolina López, decidieran perseguir su gran sueño de crear una marca de ropa que fuese capaz de rendirle un homenaje a España, a nuestras raíces y a nuestra cultura. Ahora, lo han conseguido y El Capote, es considerado todo un referente en la moda ¨country-chic” española.

Hoy en día, El Capote, es reconocida dentro y fuera de España como una prestigiosa marca española de hombre y de mujer, de estilo casual con fabricación en España y Portugal. La firma siempre ha apostado por detalles de calidad en sus diseños, premiando de este modo, la calidad antes que la cantidad, aspectos que la ensalzan como una marca realmente exclusiva.

Personal, auténtico y familiar son algunos de los adjetivos que mejor definen el estilo de El Capote. Es una marca que se adapta perfectamente a los gustos de los más tradicionales, sin entender de edad. Rafael es hijo del torero venezolano Héctor Álvarez y nieto de Gitanillo de Triana. Su bisabuela Pastora Imperio y su madre la bailaora Pastora Vega. Siempre muy involucrado en el mundo de la tauromaquia y el flamenco. Por su parte, Carolina, es hija del cantautor Emilio José por lo que ambos vienen y han vivido el mundo del arte desde muy cerca.

Si echamos la mirada hacia atrás, el fenómeno de El Capote, surge en el año 2005, cuando Rafael Dona, es nombrado Director Comercial de Eventos no taurinos de la emblemática Plaza de Toros de Las Ventas. ¨Dos años inolvidables en Las Ventas organizando conciertos como el de Shakira, Bruce Springsteen, Miguel Bosé, etc.¨

Fue el gran volumen de camisetas de merchandising que se vendían en los puestos durante los conciertos lo que motivó a Rafael a crear una línea de moda 100% española que rindiera homenaje a la cultura de nuestro país y a sus raíces taurinas. “El Capote es un homenaje, un recuerdo a dos toreros, su abuelo y su padre, que perdieron la vida juntos en la carretera un fatídico 24 de mayo de 1969.

Esta trágica historia familiar les sirvió a Rafael y Carolina como inspiración para rendirles un homenaje a los dos toreros. Ambos eran expertos con el capote y de ahí el nombre de la marca . Empezaron con la venta online y a los dos años abrieron su primera tienda en Madrid. Poco después se trasladaron a la C / Claudio Coello, 46 que es donde tienen actualmente su Flagship Store. Una calle con mucha historia para nuestro fundador, ya que su abuelo Gitanillo de Triana, había abierto, hacia 1962, en el número 48, el emblemático bar ¨Gitanillos “ .

Así lo explica Rafa Dona: “Nuestra tienda es muy diferente a todo. Es como un pueblo andaluz con el suelo empedrado, estores de esparto y con recuerdos de la familia. Hay fotos de mama Pastora (Imperio) con Dalí, con Manolete, las espadas de mi abuelo de 1915, vestidos de torear… Aunque sea solo para ver los recuerdos, merece la pena”.

Poco tiempo después, contando ya con una sólida presencia online y con una Flagship Store en el prestigioso Barrio de Salamanca de Madrid, se les considera todo un referente de la moda ¨country in town¨ (jerséis, polos, camisas, camisetas, cinturones, calzado, complementos…) tanto para hombre como para mujer. Y más aún desde el lanzamiento de la colección masculina diseñada en colaboración con Bertín Osborne.

¨El Capote X Bertín Osborne¨ Una colección, de edición limitada, capaz de transmitir su personalidad y su manera de ver la vida. Donde el amor por la naturaleza y el campo, por el vino, y por el mundo del caballo, pero, sobre todo, por España, queda fielmente reflejado en sus prendas.

Rafael y Bertín se conocen desde hace ya muchos años. Un sinfín de cosas son las que les unen, por no hablar del cariño. “Es de la familia¨ declara el fundador. Hablar de Carolina y Rafael, es hablar de arte, de flamenco, de toros, de la cultura española… en definitiva de nuestra bandera en sí. Esa misma bandera que ellos alzan con tanto orgullo a través de los valores que tanto caracterizan su marca.

¿La clave de su éxito? Trabajo , Esfuerzo, Perfeccionismo , Ambición, Perseverancia , Ilusión y mucha Pasión. Escuchar a sus clientes y ser honestos y coherentes con lo que dicen y lo que hacen. Lo que veis es lo que hay. Más allá de esto, Carolina y Rafael han sabido formar un buen equipo desde un primer momento. Él más enfocado en la Gestión Comercial de la empresa y Relaciones Públicas , tras contar con 15 años de experiencia en una multinacional americana y Carolina por su parte, más enfocada en los números , las compras y los RR.HH . Diseñan la ropa juntos y se encargan de gestionar y supervisar todos los departamentos de la empresa. En otras palabras, el tándem perfecto.

Ahora pueden enorgullecerse de poder contar con una marca por y para España; con diseños que visten celebridades: como Juan José Padilla, los hermanos Cayetano y Francisco Riversa, Morante de la Puebla, Pepe Rodriguez de Master Chef e incluso su majestad el rey emérito, Don Juan Carlos I.