• Inicio
  • Press
  • Moda
  • Del altar a la oficina: Las blusas de novia que podrás seguir usando después de la boda

Moda

Del altar a la oficina: Las blusas de novia que podrás seguir usando después de la boda

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

16 feb. 2021

Si pudieras volver a ponerte tu vestido de novia, ¿lo harías? ¿Te imaginas poder darle una segunda vida y adaptarlo a tu día a día? ¿Y casarte con una de las blusas de novia de Laura Escribano? Desde su atelier continúan trabajando para ofrecer a las novias propuestas de diseño cada vez más versátiles, aptas para lucir el día de la boda pero también después de la misma. «Para novias que buscan un diseño único, versátil y con más de una puesta, desde el atelier les recomendamos nuestras blusas únicas, confeccionadas con tejidos y encajes antiguos», explica la modista Laura Escribano.

Las blusas de Laura Escribano Atelier permiten lucir dos looks en el día de la boda. Estos diseños se combinan con las bases Esencia de la firma madrileña. Son vestidos minimal, sencillos y cómodos que se adaptan como un guante a la silueta femenina, y están disponibles en varios tonos y acabados. Para la fiesta, las novias pueden desprenderse de la blusa y lucir solo el vestido Esencia.

Blusas de novia para lucir después de la boda

Además de garantizar la opción de lucir dos looks en uno, las blusas de novia únicas de Laura Escribano Atelier se pueden reutilizar después de la boda. Combinadas con unos jeans, una falda o con un traje de chaqueta, el toque perfecto que necesitas para tu look de oficina. Pero no solo eso. Guardarás así una joya única, le darás todas las oportunidades que se merece, recogiendo en cada puesta nuevas vivencias que harán que esa blusa encierre tu propia historia y sea aún más especial.

Todas las blusas de novia de Laura Escribano son prendas únicas confeccionadas con encaje antiguo, recuperado íntegramente en el atelier. Cada blusa es, por lo tanto, un diseño exclusivo y único que solo podrá lucir una mujer.

Sobre Laura Escribano (lauraescribanoatelier.com)

Laura Escribano diseña, dibuja, modela y cose. Modista y diseñadora, es una fiel defensora de la costura en su sentido más puro. Reivindica la profesión de antaño, aquella que entiende de formas, volúmenes y que analiza al milímetro el cuerpo femenino y lo entiende en toda su bella complejidad. Laura Escribano da forma a los sueños de novias que acuden a su atelier buscando un diseño especial que sea único y exclusivo. En su taller de Madrid se realiza auténtica costura artesanal para novias. La modista y diseñadora trabaja con tejidos que van desde 1850 hasta 1930, recuperando impresionantes encajes, pedrerías y bordados antiguos.

El objetivo de Laura Escribano es rescatar la tradición de elaborar los vestidos a mano y a medida para crear diseños repletos de belleza, únicos y exclusivos. Los tejidos que pasan por sus manos guardan historias increíbles que esperan tomar nueva vida en el cuerpo de novias actuales a través de creaciones modernas con espíritu Bohemian Folk. Además del trabajo a medida, el atelier cuenta con una colección de vestidos de novia en continuo desarrollo, diseñados y confeccionados en su totalidad en el taller.

Todos los materiales y tejidos que se trabajan en el atelier son piezas atemporales y bellas que cobran nueva vida a través de las manos de las profesionales que forman el equipo de Laura Escribano. El trabajo de la modista madrileña está impregnado de ligereza, delicadeza y una atención exquisita al detalle que rara vez se encuentra en la producción en masa de vestidos de novia. Además, todos los materiales y tejidos que se trabajan en el atelier están libres de químicos, son naturales, ecológicos y no son alérgicos para la piel.

De mente inquieta, incansable y creativa, Laura Escribano se propone constantemente nuevos retos. Desde hace un año, forma parte del equipo docente de la Universidad Nebrija de Madrid impartiendo clases de Patronaje y Confección y Patronaje Experimental, asignaturas troncales y obligatorias del Grado en Diseño de Moda.