• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Zara tiene la mejor tasa de conversión en la moda online

Zara tiene la mejor tasa de conversión en la moda online

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La enseña Zara del grupo Inditex lideró las ventas online en el mes de Julio con una cuota del 45 por ciento del valor de mercado, según el análisis de la firma de investigación de mercados GfK con la solución de big data Consumer Wallet.

En ese mes de verano, Zara registró unas ventas a través de Internet de 17,8 millones de euros, seguida por Asos -con 8,4 millones de euros- mientras que Zalando logró 8,1 millones de euros. El grupo Inditex también estaba representado con Pull&Bear (1,06 millones de euros) y Massimo Dutti (1,9 millones de euros).

De esta forma, y según informa la agencia Europa Press, los datos de visitas asociados a la facturación revelaron que Zara tiene la mejor tasa de conversión del sector de la moda online en España con un 12 por ciento, seguido por Asos y Massimo Dutti, ambos con un 9 por ciento.

El informe señala que en Julio, mes de inicio oficial de las rebajas de verano en el sector online, más de medio millón de personas realizaron compras a través de Internet y que cada una dedicó ese mes 77 euros a adquirir moda.

Respecto al tique de compra, en Zalando, con 82 euros, fue el más elevado, seguido por Desigual (76 euros) y Massimo Dutti (68 euros), mientras que Zara se sitúa por detrás con 51 euros.

GFK
Zara