• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Zara limita las compras mensuales de sus clientes en Venezuela

Retail

Zara limita las compras mensuales de sus clientes en Venezuela

Por Daniela Santos

17 nov. 2014

Las tiendas de Zara en Venezuela limitan la compra a cinco prendas al mes por persona, como forma de racionar sus mercancías por las dificultades de las empresas extranjeras para reponer el género en este país.

La medida ha sido impuesta por la empresa que gestiona (a modo de franquicia) las marcas de la española Inditex en el país, y genera largas colas a las puertas de las tiendas.

Según informa la prensa venezolana, las tiendas exigen a los clientes registrarse para controlar que cada cliente solo adquiera cinco prendas. Una vez tomados sus datos, se le asigna un número para poder entrar a los establecimientos. La compra que realicen queda registrada a su nombre, y no podrán volver a realizar compras en un mes.

Éxito de ventas de Zara

La empresa ha definido incluso qué tipo de compras puede hacer cada cliente: un máximo de cinco piezas por persona, y solo tres pueden ser prendas superiores. Por ejemplo, se pueden comprar tres camisas, chaquetas o suéteres y dos pantalones o faldas.

Las quejas de los clientes no se hicieron esperar en las redes sociales. Pero la empresa ha dicho que la medida se debe a la gran demanda y a las complicaciones que tienen las empresas extranjeras para enviar género y mantener una buena oferta. Además, el éxito de las ventas también se explica por el bajo precio de las prendas, pues la mercancía fue adquirida a dólar preferencial.

Foto: Zara