Zara, H&M y Mango son las marcas con más alcance comercial en Europa
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Zara, H&M y Mango son las marcas de moda con mayor alcance comercial en Europa donde en el último año se han expandido a un ritmo mucho más intenso que las firma de lujo, según el índice de retailers a escala mundial “Destination Europe 2015”, de la asesoría de activos inmobiliarios JLL.
La firma de moda sueca H&M se sitúa junto a la española Zara a la cabeza en cobertura del mercado 'retail', con una presencia del 100 por ciento en los 57 mercados clave en Europa, seguidos en la clasificación por Mango y The Body Shop, informa Europa Press.
El operador comercial que mayor expansión ha registrado es la marca estadounidense Michael Kors, seguida por Superdry, Cos y 7 For All Mankind. Además, muchas marcas comerciales europeas han mostrado una notable expansión en los dos últimos años, entre las que se incluyen Ecco y Hugo Boss.
Madrid y Barcelona en el top ten
Por otro lado, el índice señala que Londres, París y Moscú son la ciudades europeas favoritas de los grandes operadores internacionales para instalarse, mientras que Madrid, quinta, y Barcelona, décima, se sitúan en el 'top 10'.
Al respecto, el director de consultoría y análisis retail para la región EMEA en JLL, James Brown ha señalado que “para los operadores comerciales internacionales que busquen un trampolín para acceder al mercado europeo, Londres es el principal objetivo. Otras importantes ciudades europeas que también cuentan con una gran madurez y un atractivo similar son París, Milán y Roma”.