• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Zara abre su tienda más grande de Galicia en A Coruña

Zara abre su tienda más grande de Galicia en A Coruña

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Zara abre esta semana su tienda más grande en A Coruña, cuna del grupo Inditex del que es parte y líder. El local ocupará cuatro antiguos edificios que han sido totalmente remodelados manteniendo las características de la arquitectura coruñesa, y será el más grande en Galicia..

La nueva megatienda de Zara dispondrá de 5.000 metros cuadrados de superficie -con salida a las calles Compostela y Sánchez Bregua. Para llevar a cabo este proyecto se han necesitado cuatro años con algunos conratiempos como el descubrimiento de restos de la muralla histórica de la ciudad en los bajos de los edificios, y el retraso del Ayuntamiento en conceder la licencia comercial al inmueble, que finalmente obtenía el visto bueno en abril pasado..

Según La Voz de Galicia, la inversión rondaría los 1,3 millones de euros pero se desconoce la cifra exacta. La tienda se suma a otras de Uterque, Massimo Dutti, Pûll & Bear, Stradivarius y Bershka, que se completan con el Oysho y el Zara Home situado a escasos metros y que creará la manzana Inditex en el corazón de la ciudad..

La nueva tienda insignia de Zara de A Coruña se unirá a un grupo selecto de flagship stores que Inditex ha abierto en los últimos años en ciudades como Amberes -donde acaba de reconvertir en una gran flag ship el comercio que tenía en la céntrica calle Meir), Bruselas, Ámsterdam, o en Copenhague, donde convirtió unas viejas galerías comerciales del año 1915 en un moderno complejo. Rusia, China, Japón y Alemania también tienen sus propias flagship de Zara, así como Estados Unidos, donde la más reciente es la de Manhattan..

En España hay una tienda insignia del grupo Inditex en la calle Serrano de Madrid (y se prevé otra en Nuevos Ministerios), Barcelona (Paseo de Gracia y otra en Plaza Cataluña) y San Sebastián.

Foto: Tienda Zara
Inditex
Zara