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Zalando se quiere convertir en el líder europeo de moda deportiva online

Por Daniela Santos

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Retail

El gigante de comercio electrónico Zalando tiene la mira puesta en varios asuntos a la vez, desde su plataforma internacional de moda, a su servicio Zalon de asistencia personalizada de compras, pasando por su canal de venta premium. A medida que el e-tailer alemán sigue creciendo en toda Europa y gana cuota de mercado, también amplía su red para atraer a más consumidores al convertirse en un destino de compras para quienes practican deporte. Un nuevo objetivo basado en la tendencia global del fitness y lo saludable que afecta a todas las industrias. “Queremos que Zalando se convierta en el destino de compras de la moda deportiva en Europa”, explicó a FashionUnited Benjamin Kruemel, vicepresidente de Specialities de la compañía alemana.

El e-tailer ha venido prestando mucha atención a los cambios que se suceden en la industria de la moda donde se ve que los consumidores priorizan la salud y la forma física. Esto ha dado lugar a la aparición de prendas de vestir que se conocen como “athleisure”, que están a la moda y que a la vez son funcionales, y que se pueden usar tanto para ir a trabajar como para el gimnasio.

Por ello Zalando ha dedicado su colección Primavera/Verano 2016 a la moda deportiva con una campaña protagonizada por la modelo Anna Ewers y los bailarines Lil Phoenix y iDance Mikey, en la que se destaca el amplio espectro de ropa deportiva que puede ofrecer el gigante alemán.

“Para nosotros siempre es importante que el inicio de temporada involucre muchas categorías a partir de las cuales se muestra la tendencia”, dijo Kruemel. "Esta vez hemos querido que el deporte sea el foco central de la campaña. Creemos que la ropa deportiva es una de las grandes tendencias hoy en la moda y por eso hemos combinado el deporte y la moda”.

Del fitness a la Uefa y a las Olimpíadas

La segunda parte de la campaña se introduce en la próxima liga de campeones de la UEFA, así como los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro este mes de Agosto. "Esta parte se centra en los deportes y está filmada en exteriores para incluir más movimiento. Así que, aunque la campaña es una declaración de moda al inicio de la temporada, se centra luego en el deporte hacia el final de la temporada”.

La campaña SS16 de Zalando es un esfuerzo de la compañía para hacer llegar su creciente oferta deportiva al público de los millennials. “Creemos que nuestro grupo objetivo joven (mujeres entre los 20 a 30 años) quiere consumir ropa deportiva de una manera diferente a como se hacía hace diez años, cuando se iba a una tienda física y no se encontraba variedad”. El minorista alemán confía en que ya tiene sus clientes de moda y ahora quiere convencerles para que compren su “athleisure” en Zalando. La compañía ha invertido una cantidad sustancial en la ampliación de su sección deportiva y tiene como objetivo destacar esta línea tanto en su tienda online como en la de sus socios de retail.

Participación de dos dígitos en el mercado europeo de ropa deportiva online

De acuerdo con Kruemel, Zalando ya tiene una participación de dos dígitos en el mercado europeo online de ropa deportiva, algo que desea mantener a largo plazo. "No queremos un cambio de la imagen global de Zalando, pero creemos que la moda y el deporte van tan estrechamente de la mano que queremos mantener esta conjunción”, añadió.

La línea de ropa deportiva de Zalando se centra en prendas de entrenamiento, running, yoga, esquí y snowboard. A pesar de que poseen al 90 por ciento de las principales marcas de ropa deportiva, siempre están en la búsqueda de nuevas firmas. "Por ejemplo, recientemente hemos empezado a trabajar con Carbon, una marca que se encuentra en nuestra sección de alta calidad”, dijo el vicepresidente. Además, el objetivo es garantizar que su selección siga siendo especial y atractiva para su público principal, la generación del milenio, no importa donde viva.

Traducción y edición de texto de Vivian Hendriksz para FashionUnited UK

Fotos: Campaña Zalando SS16 y Benjamin Kreumel


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