• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Vente-privée abandona el mercado norteamericano a fin de año

Vente-privée abandona el mercado norteamericano a fin de año

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Tres años después de su desembarco en Estados Unidos, el club de ventas privado francés Vente-Privée podrá fin a su joint venture con American Express que le ha permitido ingresar en el mercado norteamericano.

“American Expressy Vente-Privée Francia han tomado una decisión conjunta para cerrar Vente-Privée Estados Unidos a finales de año”, anunció American Express en una declaración a la revista Fortune. El club privado de ventas empezó a vender en los Estados Unidos a partir de un joint venture con la multinacional americana de servicios financieros.

El emprendimiento conjunto permitió a la empresa francesa el acceso a la base de clientes de los titulares de las tarjetas de American Express. “Ambas compañías decidieron que, ya que el camino a la rentabilidad de Vente-Privée en Estados Unidos iba a ser más largo que el previsto, era el momento de centrarse en otras prioridades”.

La noticia se produce tres semanas después de Jacques Antoine Granjon, CEO de Vente-Privée reveló en una entrevista a Fortune que veía “una gran oportunidad” en el mercado estadounidense y que esperaba que las ventas en ese país se duplicaría de 50 a 100 millones de dólares en 2015.

Divergencias en la gestión

Mientras tanto, los trabajadores de la empresa acusan a ​​Granjon y sus co-fundadores de la mala administración de los negocios en Estados Unidos, a la vez que la relación entre Américan Express y Vente-Privée ha sido inestable desde el principio con grandes divergencias en las decisiones, según ha trascendido en la prensa

Vente-Privée se puso en marcha en Francia en 2001 y desde entonces se ha expandido rápidamente hasta convertirse en uno de los mayores minoristas en línea de Europa, presente en Alemania, Francia, España, Italia, el Reino Unido, Austria, Bélgica y los Países Bajos.

Foto: Jacques Antoine Granjon

Vente Privee