• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Ventas en centro comerciales crecieron 5,8 por ciento en el primer semestre

Ventas en centro comerciales crecieron 5,8 por ciento en el primer semestre

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El sector de los centros y parques comerciales sigue su consolidación como uno de los puntales de la recuperación económica y de hecho en el primer semestre de 2016 la cuota de mercado ha crecido hasta alcanzar un 17,7 por ciento y las ventas han continuado creciendo, en concreto un 5,8 por ciento con respecto al mismo periodo del último año. La afluencia también ha crecido en este primer semestre en un 1,8 por ciento.

Así se ha dado a conocer en el XV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) que se celebra hasta el 30 de Septiembre en Alicante.

La AECC estima que, a cierre de 2016, se habrán realizado inversiones en transacciones por valor de unos 2.000 millones de euros superando la cifra de 1.700 millones alcanzada en 2015, lo que indica que se mantiene el interés de inversores nacionales e internacionales por los centros y parques comerciales de nuestro país. En lo que va de año se han realizado 14 operaciones de transacción en toda España.

En estos momentos, España cuenta con 546 centros y parques comerciales con una superficie bruta alquilable (SBA) de 15,5 millones de metros cuadrados y que dan cabida a más de 33.000 comerciantes.

Primera edición digital del directorio de centros comerciales

En el marco del Congreso se presenta el Directorio de Centros y Parques Comerciales de España que ha incorporado en esta ocasión su primera edición digital que permitirá la actualización constante de la información y una mayor interactividad con todos los agentes del sector. En la publicación se ofrecen datos actualizados de 546 centros y parques comerciales, -desde la última edición del directorio (2014) se han abierto ocho nuevos-, mapas con la ubicación de los centros y un anexo con localización geográfica e imagen aérea de los parques comerciales.

Formada por cerca de 400 Socios y Miembros Asociados, la AECC proyecta la realidad de más de 546 Centros y Parques Comerciales en toda España, que integran a más de 33.000 comerciantes y por los que cada año pasan más de 1.900 millones de ciudadanos. Los Centros y Parques Comerciales actualmente dan trabajo a más de 329.000 personas.

Foto: Centro Comercial (foto: PIxabay)

AECC
CENTROS COMERCIALES