• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Ventas al exterior de moda andaluza crecen 11 por ciento

Ventas al exterior de moda andaluza crecen 11 por ciento

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Las ventas al exterior de la moda andaluza crecieron un 11 por ciento en el primer semestre de este año, según información de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). Así la moda de esta comunidad, se promociona a través de un portal especializado que con el nombre “Moda Andalucía” que reúne a 149 empresas del sector.

La herramienta que ha creado la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda, se puso en marcha a finales de 2012. La web cuenta con más de 1.726 productos.

Moda Andalucía’, (www.extendaplus.es/modaandalucia) se ha presentado durante los últimos meses a compradores de mercados como Estados Unidos, Japón y Alemania, además de participar en ferias de moda dentro y fuera de España.

Para los próximos meses el portal tendrá una promoción intensa ya que se apoyará en la participación de las empresas de moda de Andalucía en la feria Bijorhca París; en la muestra Vicenzaoro; y en el certamen de joyería de Hong Kong.

Crecimiento del 11 por ciento

Según datos de Extenda, durante el año 2015 Andalucía ha registrado unos ingresos en el sector de la moda cercanos a los 560 millones de euros, un 14 por ciento más que en el año anterior. Asimismo, esta tendencia positiva se extiende durante los primeros seis meses de 2016, donde las exportaciones alcanzan un valor de 380 millones con un ascenso del 15,9 por ciento con respecto al mismo período de 2015.

Andalucía centra sus ventas en prendas textiles de vestir, las cuales han generado 97 millones de euros en el período de Enero a Junio de este año, el 25,4 por ciento del total y un crecimiento del 11 por ciento respecto los primeros meses de 2015. Por detrás, se encuentras los artículos de joyería y relojería, con 92 millones y un aumento del 17,3 por ciento; seguido de las materias textiles, que generaron 83 millones, con un crecimiento del 36 por ciento; y la marroquinería (40 millones), que crece un 11,9 por ciento.

Las exportaciones de artículos de moda andaluza han crecido en 15 de los primeros 20 mercados receptores. Entre los principales importadores aparece, con 53 millones de euros; seguida de Francia, y Portugal.

Foto: Moda Andalucia
Moda Andalucía