• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Venca, la empresa de e-commerce española anuncia su venta

Venca, la empresa de e-commerce española anuncia su venta

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Ciudad de México – La empresa catalana de venta online, Venca, ha anunciado su venta el día de hoy en un comunicado. La compañía, liderada por Jordi Gonzales, ahora forma parte del Grupo Digital Lola. La noticia no es sorprendente debido a que ya hace más de un año y medio la compañía anunciaba que se pondría a la venta.

“Esto es una magnífica oportunidad para desarrollar un proyecto independiente y fuerte que tiene un gran potencial para el futuro” Afirma Jordi Gonzales, CEO de Venca. El equipo financiero y ejecutivo se mantendrán dentro de la directiva de la empresa a pesar de tener nuevos dueños. Gonzales ahora trabajará de la mano con la Directora de Relaciones humanas y Directora financiera, Paz Usandizaga, el Director ICT, Jordi Badia y el Gerente de Operaciones, Joan Alemany.

“Esto nos permitirá acelerar el desarrollo digital de la marca, al igual que la expansión internacional del negocio, dos factores fundamentales que nos ayudarán a posicionar a Venca dentro del top 5 de compañías de e-commerce de moda más importantes.” Gonzales agregó acerca de esta operación.

Una empresa estable

La empresa española se encuentra dentro del grupo de las compañías más exitosas de e-commerce en España, teniendo el 60 por ciento de las ventas totales en línea del país. Previamente, Venca pertenecía al grupo francés, Groupe 3SI, quien supo manejar la marca de manera increíble, y el ayudo a su crecimiento nacional.

La empresa tuvo un buen año después de terminar el 2016 con ventas netas de 53 millones de euros, además, ha tenido un crecimiento estable desde hace tres años, lo cual siempre es más atractivo para los compradores. El total de ventas para el año 2015 fue de 50 millones de euros, lo que significa que ha tenido un 6 por ciento de crecimiento cada año.

“Despues de trabajar varios años en reposicionar y transformar Venca, la compañía está preparada para tener un rol mayor en el sector de moda español y fuera de este.” Comenta Gonzales. Venca tiene más de dos millones de clientes anualmente, además de estar presente en España, Francia, Bélgica, Portugal y Rusia entre otros.

Foto: Página web Venca

ad de México – La empresa