• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Urban Outfitters abre su primera tienda en España el 20 de Noviembre

Urban Outfitters abre su primera tienda en España el 20 de Noviembre

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Urban Outfitters ha desvelado la incógnita y ha anunciado para el 20 de Noviembre la apertura de la primera tienda en España, que estará ubicada en pleno centro de Barcelona, frente a la Plaza Catalunya.

Fundada en Filadelfia en1970, Urban Outfitters se ha consolidado en todo el mundo como la marca líder en estilo de vida alternativo, que no sólo comercializa ropa sino también la experiencia de la marca. Urban Outfitters abarca moda contemporánea, accesorios, regalos, complementos, libros y música alternativa.

Según informó la empresa, la tienda de Urban Outfitters Barcelona acogerá una selección de marcas para hombre y mujer y contará con novedades como Won Hundred, Libertine Libertine, Unif y Pippa Lynn. Líneas exclusivas de las marcas Stussy, Baron Von Fancy, Rodnik y Fila, complementarán las colecciones privadas.

La ropa y los accesorios vintage se presentan bajo la etiqueta “Urban Renewal”, una línea de arraigada al concepto upcycling, basado en el reciclaje mejorado. Además, Urban Outfitters también ofrece Levi’s Vintage Clothing: una distribución limitada de la gama alta de la firma norteamericana.

De Gaudí al street art

El equipo que ha diseñado la nueva tienda de Urban Outfitters de Barcelona, dará vida a una construcción de 1.870 metros cuadrados, trasladando a la estructura industrial su reconocido look&feel de marca. En la planta principal de la tienda, destacará una pared de hormigón con un luminoso en forma de panal.

Las personas que visiten la tienda podrán acceder a la planta baja a través de una escalera de acero, y allí se encontrarán con la iluminación de la fábrica de 1950. Un suelo de madera, con dibujos inspirados en Gaudí, se ha construido a mano por el propio equipo de la tienda.

Dos obras de arte a gran escala han sido encargadas al reconocido artista internacional Agostino Lacurci. Famoso por sus alegres personajes de varias capas, el artista creará un trabajo de 13 metros de altura, que será la pieza principal de la tienda de la capital catalana. Actualmente ya se puede disfrutar de sus trabajos pintados a mano en la valla que protege las obras de la tienda.

Foto: Tienda de Urban Outfitters en Barcelona

Urban Outfitters