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Uno de cada tres españoles compra moda desde el movil en vacaciones

Por Daniela Santos

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Retail

Estas vacaciones las compras veraniegas de moda, calzado y accesorios se harán desde la playa y a través el móvil, así lo concluye el estudio “España en vacaciones” realizado por la plataforma de ventas de moda Privalia.

El estudio, elaborado a una base de más de 3.000 usuarios online, ha analizado las tendencias de comportamiento y consumo de los españoles durante el período vacacional, destacando que -una vez más- las playas nacionales se posicionarán como las reinas indiscutibles del verano para el 66 por ciento de los turistas.

En cuanto a las compras veraniegas, el 57.5 por ciento de los usuarios confirma que las realizarán a través de terminales móviles -un 29,1 por ciento a través de su smartphone y un 28,4 por ciento a través de tablet-, mientras que el 32,5 por ciento afirma que realizará sus compras en tiendas física, confirmando de ese modo, y por un año más, la eliminación de la estacionalidad del sector e-commerce.

El m-shopping afianza su posición

Según los datos extraídos del estudio, otro de los claros imprescindibles de este verano serán los dispositivos móviles, así lo concluye el 98 por ciento que afirma llevarse el terminal a sus destinos vacacionales, frente a al 2 por ciento que prefiere dejarlo en casa. En cuanto a los usos del terminal durante el periodo vacacional, el m-shopping sigue ganando terreno y afianza su posición con un 32.1 por ciento como el tercer mayor uso de los dispositivos móviles en vacaciones, solo detrás de navegar por internet (64.2 por ciento) y conectarse a redes sociales (45.9 por ciento).

Según la tipología de producto más consumido a través de dispositivos móviles durante esta época, el sector moda textil destaca con un 63 por ciento, seguido de calzado (37,3 por ciento), joyas y relojes (18.1 por ciento) y, en cuarta posición, ropa de deporte con un 17.4 por ciento, dejando entrever la ya habitual vuelta al gimnasio post-vacacional.

Foto: Movil
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