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Uniqlo lanza nueva tienda concepto llamada: Uniqlo Move

Por Gabriela Maldonado

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Retail

Uniqlo abrirá un nuevo concepto de tienda que se centra en la moda deportiva. Move, será la primera tienda de Uniqlo, donde se ofrecerá la colección ‘Life Wear’ de activewear (ropa activa-deportiva), que llegue a Japón. La noticia se anunció en el sitio web de la cadena de moda japonesa.

Uniqlo Move, constará de 75 metros cuadrados y se encontrará en el octavo piso de la tienda Takashimaya en Tokio. Las secciones de la colección Lifewear, se desglosan por actividad y los consumidores también podrán obtener consejos y tips para un estilo de vida más activo.

La gama de productos Uniqlo no es moderna pero funcional. A pesar de que las cadenas de moda rápida como Zara y H&M, tienen una línea deportiva con las últimas tendencias de la pasarela en tan solo seis semanas en sus tiendas, Uniqlo apunta por los elementos básicos atemporales. Lo que significa, que venderá tanto la ropa en tendencia como ropa para la vida. La empresa tiene como objetivo proporcionar calidad y energía en la funcionalidad. "La ropa debe ser suave…ropa no desechable", dijo Takao Kuwahara, COO Uniqlo Europa, en este asunto a FashionUnited en 2015.

Durante el 2016, la marca se dio a la tarea de ofrecer ropa para la vida, ‘lifewear’. En enero, la colaboración con su embajador de marca Kei Nishikori, se intensificó; La cadena de moda rápida pidió diseñar en base al jugador de tenis para la colección de lifewear. Más tarde, en agosto, se dio a conocer la primera campaña global de Lifewear, titulada "La ciencia del desgaste de la vida", la cual tenía como slogan: “Trae más calor, más ligereza, mejor diseño y mayor comodidad para tu vida".. En diciembre, Marin Hakuba se convirtió en el más joven japonés en haber espalado el Monte Everest, el cual fue presentado como embajador de la marca.

En el último ejercicio fiscal de la su proietario, Fast Retailing, cerró el año 2015 con ventas de 16.773,2 millones de dólares, un 6,2 por ciento más que el año anterior, y un resultado neto de 423,7 millones de dólares, un 56,3 por ciento menos.

Uniqlo Move abrirá sus puertas a mediados de marzo.

Fotografía: Movimiento Uniqlo. Crédito: Uniqlo Japón.

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