Uniqlo abrirá su primera tienda española en el 2017

La firma japonesa de moda Uniqlo ha confirmado que abrirá su primera tienda en España en el año 2017, con lo que pospone unos meses la fecha que había manejado inicialmente de Diciembre de 2016. El establecimiento que supondrá el desembarco de la cadena de Fast Retailling se instalará en Barcelona en pleno Paseo de Gracia.

La flagship de Uniqlo estará situada frente a la tienda más grande que tiene Zara en Barcelona, en el Paseo de Gracia y la Gran Vía de las Cortes Catalanas, en un local que antes ocupaba la firma Levi´s.

Seis años para el desembarco

Barcelona ha sido finalmente por la compañía japonesa que en el último año estuvo considerando abrir primero en Madrid. De hecho, Fast Retailing manifestó públicamente su interés de entrar en España en el 2009 cuando hizo la presentación de resultados. Desde entonces, ha venido buscando locaciones en ambas ciudades y estuvo a punto de alquilar el local de la antigua sede de la Fundación Caja Madrid en Barcelona, que hoy ocupa una macrotienda de Desigual.

La textil que se ha propuesto convertirse en la número uno a nivel mundial en 2020 superando a la española Inditex, espera un beneficio neto de 60.000 millones de yenes (unos 486 millones de euros) para el periodo que acaba en Agosto de 2016.

Foto: Uniqlo

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO