Twitter pondrá a prueba una nueva función que permite a los usuarios comprar directamente de las marcas
cargando...
Twitter es el último gigante de las redes sociales en acceder al atractivo mundo de las compras online con una nueva función piloto que permite a los usuarios comprar productos directamente de los perfiles de las marcas.
En el blog de Twitter, la compañía dijo que había explorado previamente la idea de agregar un botón “Comprar ahora”, páginas de productos y colecciones de productos en 2015, pero finalmente decidió “centrarse en otras áreas”.
Pero ahora la empresa ha revisado esas ideas y, como primer paso, ha lanzado una prueba piloto del “Módulo Tienda”, una función que permite a los usuarios de Twitter comprar productos directamente desde las páginas de las marcas.
El “Módulo de la tienda” es un espacio situado en la parte superior de un perfil donde las empresas pueden exhibir sus productos. Los usuarios pueden desplazarse por el carrusel de productos y tocar un producto para obtener más información y comprar sin salir de Twitter.
La compañía asegura que inicialmente está probando para lanzar esta función con “un puñado de marcas de Estados Unidos”. Los usuarios de EE. UU. que utilicen Twitter en inglés en dispositivos iOS podrán utilizar la función.
Twitter es el último gigante de las redes sociales en explorar formas de integrar funciones de compra en su plataforma, siguiendo los pasos de Snapchat, Tiktok, Pinterest y Facebook.
En junio, Facebook dijo que añadiría nuevas herramientas de compra a sus plataformas, incluido el descubrimiento visual impulsado por IA en Instagram. La función, que aún se está probando, permitiría a los usuarios encontrar productos similares, como un vestido de flores, con solo tocar la imagen de un vestido que les guste.
Este artículo ha sido previamente publicado en fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.