Trasluz pone en marcha su primera tienda en México

La marca de moda infantil Trasluz ha puesto en marcha su primera tienda en México, la cual está ubicada en el Paseo Interlomas, uno de los centros comerciales más importantes de la capital mexicana. Paralelamente, la empresa española ha iniciado una nueva política comercial enfocada en el lanzamiento de nuevas colecciones cada mes, en vez de las típicas dos campañas anuales, todo esto con la finalidad de llegar a más consumidores. Además, Trasluz firmó recientemente un contrato para el desarrollo de una franquicia en Ciudad de México.

Para la compañía española, México es un mercado estratégico, ya que ve en el país una oportunidad para expandir la marca por toda Latinoamérica. Con el nuevo establecimiento ubicado en la capital mexicana, Trasluz suma un nuevo mercado en Latinoamérica y espera seguir buscando más ubicaciones. De hecho, la marca española de moda está presente en República Dominicana desde el 2017; el país caribeño representa el único mercado internacional con tiendas que posee Trasluz.

Mientras ultimaba una renegociación de su deuda, la marca de moda infantil inició un proceso de reestructuración, en ello se incluye: la reducción a la mitad de su plantilla y el cierre de varias de sus tiendas en España. De acuerdo con Modaes, todo este plan es “con el objetivo de ajustar sus costes de estructura a la realidad actual del mercado del sector textil en España”.

Trasluz fue fundada por Javier Martínez Zaldo en el año 1999, su creador es procedente de una familia dedicada al área del textil y a lo largo de su trayectoria llegó a contar con más de cuarenta tiendas en España. En el 2016, Trasluz Casual Wear finalizó el ejercicio con 4,45 millones de euros en ganancias, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil.

Foto: Página web Trasluz

 

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