• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Tras 8 años de espera, Uniqlo llega finalmente a España

Tras 8 años de espera, Uniqlo llega finalmente a España

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Ciudad de México – La marca de moda de indumentaria básica proveniente de Japón, Uniqlo, ha anunciado que la esperada llegada de la marca a España se hará realidad a finales de este año en la ciudad de Barcelona. El martes pasado la marca anuncio que su nuevo hogar estará situado en Paseo de Gracia durante el Otoño 2017, la calle de compras más exclusiva de todo España junto con Serrano en Madrid.

La tienda ocupará mil setecientos metros cuadrados de piso de venta y ofrecerá las líneas más innovadoras y de altos niveles de calidad de la marca, desarrollado bajo su concepto ‘LifeWear’, la cual contiene prendas para hombre y mujer.

"Entrar en España es un paso importante en el negocio global en expansión de UNIQLO, y estamos muy emocionados de lanzar en Barcelona", dijo Tadashi Yanai, presidente y CEO de Fast Retailing. "Barcelona es el lugar perfecto para presentar nuestro exclusivo concepto LifeWear: una ropa innovadora y de alta calidad que es universal en diseño y confort, y hecha para todos".

La esperada entrada de Uniqlo a España tuvo sus inicios en el 2009 cuando anunció su deseo por expandirse a nuevos mercados. En ese entonces, la marca japonesa no era muy conocida en Europa y era un tiempo de crisis en todo el mundo. Se dice, que la tardía entrada a España se debe a la mala reputación y números rojos que ha tenido el país en los últimos años, cautelosa es como los expertos llaman a su llegada al país.

“Nunca han terminado de tener claro qué querían (Uniqlo) y, además, ha habido varios cambios internos, lo que ha afectado a la toma de decisiones”, explica un consultor que trabajó con Uniqlo a Moda.es acerca de la llegada tardía de la marca y los 8 largos años que le tomo llegar a España. De igual manera, atribuyen la falta de determinación para entrar al país debido a los largos y exigentes factores inmobiliarios que Fast Retailing toma en cuenta a la hora de entrar a un nuevo mercado.

Foto: Paris Design Center Uniqlo – Cortesía Uniqlo

Uniqlo