• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Topshop crea un joint venture con Beyoncé para lanzar marca de ropa deportiva

Topshop crea un joint venture con Beyoncé para lanzar marca de ropa deportiva

Por Daniela Santos

27 oct. 2014

La cadena de moda Topshop se alía con la cantante Beyoncé para lanzar una línea de ropa, calzado y accesorios deportivos. La cantante ha confirmado que formó con la empresa británica un joint venture Parkwood Topshop Athletic Ltd. al 50por ciento para producir su propia marca de streetwear.

Según la publicación norteamericana WWD, la primera tienda física de la firma se inaugurará en Otoño de 2015. “No puedo imaginar un mejor compañero mientras el proyecto Parkwood crece. Siempre me ha encantado Topshop por sus credenciales en la industria de la moda y porque siempre mira hacia el futuro”, ha dicho Beyoncé

Philip Green, presidente de Arcadia Group, propietario de Topshop, ha subrayado que no se trata de una colaboración, sino de “construir una marca y un negocio; una empresa aparte, con su propio modelo de negocio y oficina”.

Green ha confirmado que contratará un equipo aparte para llevar la línea deportiva de Beyoncé, incluyendo un director creativo y varios diseñadores.

Topshop tiene una red de distribución de 330 establecimientos en Reino Unido y más de 150 en todo el mundo.