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The Style Outlets de Viladecans abrirá sus puertas en 2016

Por Daniela Santos

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Neinver, el operador de centros outlet, abrirá en Viladecans (Barcelona) The Style Outlets, su primer centro en Cataluña, en otoño de 2016. Las obras se iniciarán a finales de Mayo. Así lo ha explicado en rueda de prensa Eduardo Ceballos, director de Neinver en España, que ha estado acompañado por el arquitecto del proyecto, Enric Batlle, de Batlle Roig i Arquitectes.

El proyecto que supondrá una inversión superior a los ochenta millones de euros, albergará unas 130 tiendas y generará 1.300 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos, mientras que la fase de construcción y urbanización de la zona generará unos 2.500 empleos.

El outlet estará ubicado en la zona de Ca n'Alemany, junto a la autopista C-32, se desarrollará en una parcela de 75.000 metros cuadrados que el operador adquirió al Institut Catalá del Sòl (Incasòl) y cuenta con 26.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable que se desarrollará en dos fases: una primera de 19.800 metros cuadrados y una segunda de 6.700, que se acometerá entre dos y tres año más tarde.

Si bien no se precisó que firmas estarán presentes en el oultet, en otros complejos de la misma empresa tienen tiendas marcas como Desigual, Adidas, Diesel, Lacoste, Timberland, Levi's, Nike o Calvin Klein. Lo que sí se ha señalado es que el 50 por ciento de las marcas serán internacionales, y entre un 15 y 20 por ciento, catalanas.

Se esperan 2,7 millones de visitas

En el primer año de vida del outlet se espera a más de 2,7 millones de visitantes y se calcula que hasta el 20 por ciento de ellos serán turistas.

Neinver es el segundo operador de centros comerciales outlet de Europa, con 15 recintos en Polonia, Francia, Alemania, Portugal, Italia y España. En 2014 sus ventas crecieron un 10 por ciento, hasta los 952,2 millones, gracias a más de 41 millones de visitantes.

Los cinco centros españoles -tres en la comunidad de Madrid, uno en Sevilla y otro en A Coruña- registraron 13,3 millones de visitantes, un 4 por ciento más que en el ejercicio anterior, y un aumento de las ventas del 5 por ciento respecto a 2013. Foto: Foto del proyecto The Style Outlets de Viladecans

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