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The House of Laagam llega a Barcelona

Por Alicia Carrasco Rozas

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Retail

La firma catalana fundada por Inés Arroyo ha inaugurado su primera tienda en la ciudad de Barcelona, en el famoso Passatge Marimon donde habrá no solo moda sino también diseño, cultura y arte. Esta es la primera tienda de la casa de moda que nació a través del mercado online. The House of Laagam tiene apenas un año de existencia y ha logrado ya su primer establecimiento físico.

En un espacio de 200 metros cuadrados, la firma en su inauguración organizó un ‘social cocktail’ donde asistieron clientes y amigos de la marca así como insiders de la industria de la moda, bloggers e influencers. Además el momento fue inaugurado por el grupo TresmasDos que entretuvo a todos los asistentes.

El lugar cuenta con un mural de tres metros que será intervenido por artistas locales para darle una nueva visión al espacio que en un futuro servirá como un enorme moodboard de inspiración para los jóvenes artistas quienes podrán dejar su huella en la tienda cada tres o cuatro meses.

The House of Laagam quiere además ser una galería de arte improvisada donde colocará pintura, ilustración y otras técnicas artísticas. Inaugurando el espacio está el trabajo de Mireia Ruiz, de Cocolia, ilustradora que ha replicado el diseño que realizó para el canvas carré de la firma.

Algo más que moda

La novedosa tienda contará con un área de showroom, una zona privada para el equipo de trabajo, un taller y una terraza de 50 metros cuadrados que está abierta al grupo y que puede ser un lugar de diversión, ocio o lugar de trabajo, dependiendo de los ocupantes. El área está pensada para que todos los clientes de la firma puedan salir un rato del bullicio de la ciudad y se sumerjan en un nuevo mundo de diseño, tendencias y más.

Por otra parte, la tienda también contará con prendas de otras marcas hermanas o colaboradoras que estarán presentes eventualmente en pequeñas pop up stores. La idea de este espacio no es solo mostrar prendas de la firma; se busca crear un espacio de colaboración y convivencia que lleve la esencia y filosofía de Laagam que es “mirar al futuro innovando pero conservando sus señas de identidad” tal como reza su comunicado. A esta iniciativa se suman los meetups donde mujeres emprendedoras podrán hablar sobre temas variados como el liderazgo, la moda y la innovación además de los programas especiales como podcasts, ruido dazz y muchos temas más referentes al empoderamiento, la profesionalidad, el aprendizaje y las experiencias de cada participante.

Ya en proceso de inaugurar espacios especiales para las mujeres emprendedoras, la fundadora de Laagam, Inés Arroyo tiene en su podcast con dos invitadas especiales que son la influencer Gigi Vives y la artista y Directora Creativa de Cocolia Studio, Mireia Ruiz. Los podcasts de la marca se podrán escuchar a través de diferentes canales como iTunes, iVoxx y Soundcloud. También hará sus propias piezas audiovisuales que serán publicadas en su canal de Youtube.

Trayectoria

Hasta el momento Laagam cuenta con 346.000 seguidores en Instagram y tiene presencia en unas 30 boutiques multimarca en España y Asia. Sus ventas a nivel online son un 40 por ciento fuera en países como Reino Unido, China o Estados Unidos. La marca fue lanzada en octubre de 2016 y desde entonces se dedican al lujo accesible y a la producción artesanal de proximidad bajo demanda con diseño atemporal.

Fotos: Cortesía Laagam.

The House of Laagam