Tendencias post-pandemia: los consumidores prefieren la ropa de estar por casa, el minimalismo y la amabilidad

Las medidas de cierre de Covid-19 se están reduciendo en todo el mundo, y es probable que la mentalidad de los consumidores cambie de nuevo: la preferencia por la moda nostálgica como forma de escapismo, el uso de máscaras faciales como accesorios de moda, los armarios "homewear", el regreso al minimalismo y la priorización de la transparencia y la amabilidad son algunas de las tendencias que los retailers pueden esperar ver en la segunda mitad de 2020.

Eso es según el informe más reciente de la empresa de datos de retail Edited centrado en el coronavirus.

El regreso de la nostalgia y el minimalismo

Frente a los problemas mundiales, como la pandemia, la recesión y los disturbios civiles, los consumidores pueden recurrir a la moda nostálgica y a los elementos en tonos tierra, a las siluetas relajadas de tela denim y a los zapatos de plataforma como una forma de escapismo.

El minimalismo volverá a aparecer en la era post-coronavirus, como lo hizo después de la crisis financiera mundial de 2008, cuando se consideraron de repente los logotipos llamativos de mal gusto. Los clásicos de larga duración, como los blazers, los vestidos de inspiración lencera, las camisetas de buena calidad y los pantalones vaqueros de cintura alta, serán las piezas de inversión eternas que los consumidores comprarán.

Mascarillas de protección como accesorio habitual

En Asia, la máscara facial se ha integrado en la cultura popular desde hace tiempo, debido a la combinación de las influencias del streetwear y las preocupaciones por la contaminación. En el mundo occidental, el coronavirus también ha convertido a las mascarillas o tapabocas en accesorios de moda y valdrá la pena que los comerciantes inviertan en ellas ahora y en el futuro.

Una vez que el mundo vuelva a la plena normalidad, habrá una mayor demanda de telas y acabados antibacterianos, en particular para el equipo deportivo y de exteriores, mientras que las mascarillas de colores e impresas se convertirán en la norma cuando los eventos cotidianos, como la escuela, el trabajo, los eventos públicos y los festivales, puedan tener lugar de nuevo.

Armarios "Homewear"

Es bien sabido que los consumidores eligieron las prendas de loungewear (de estar por casa) durante el período de cierre global. Aunque el mundo se esté abriendo de nuevo, esto no significa que las prendas informales desaparezcan por completo. Con el aumento del teletrabajo, es probable que las telas y ropa cómodas se mantengan durante esta nueva forma de vida.

Con los consumidores pasando más tiempo en casa y gastando menos dinero, los retailers pueden esperar además que los armarios de "ropa de casa" o "homewear" se hagan populares. Para las mujeres, éstos podrían consistir en vestidos holgados, pijamas de lujo, sujetadores deportivos y zapatillas de casa, mientras que los hombres buscarán comprar telas ligeras, polos de punto o camisas de manga corta y conjuntos cortos como alternativa a los pantalones de chándal y las sudaderas con capucha.

La economía de la amabilidad

Al principio de la pandemia, los comerciantes se levantaron para apoyar a los afectados por el Covid-19, acuñando el término "economía de la amabilidad". Ahora, con el movimiento Black Lives Matter, las compañías están usando sus plataformas y voces para hablar sobre el tema de la injusticia racial.

La economía de la bondad, más que una tendencia, puede considerarse un cambio en la mentalidad de los consumidores, ya que éstos prestarán más atención a la forma en que las empresas tratan a sus trabajadores y al planeta. Se seguirá dando prioridad a la autenticidad y la transparencia hacia las causas sociales y las marcas deberían tratar de impulsar un cambio real y positivo. Estos aspectos podrían ser factores determinantes en los que los consumidores decidan depositar su lealtad y su dinero.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.com y traducido y editado por Belén Bednarski
Imagen: Edited

 

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