Tamara Mellon regresa con nuevo modelo de negocios
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Tamara Mellon dijo que ella estaba segura del camino que deseaba tomar como diseñadora de calzado en el 2013…. Ahora tres años y un capitulo de bancarrota después, la diseñadora esta de regreso y mas fuerte que nunca, trayendo una nueva versión y visión para la marca, la cual tiene pequeños toques de la nueva tendencia de compra 'See Now, Buy Now,' que marcas como Burberry y Tom Ford están aceptando dentro de sus empresas.
Mellon lanzó oficialmente su nueva marca vía e-commerce el día Lunes de esta semana, y dio conocer que su marca será muy diferente a lo que anteriormente le conocíamos; Por ejemplo, la nueva marca ofrece exclusivamente calzado lo que dice mucho sobre las esperanzas que tiene la diseñadora para la marca, especialmente de un acercamiento diferente a sus clientes. Los precios para esta colección debut parten de los 350 dólares y alcanzan los 1,495 dólares.
Sin embargo, los diseños de el calzado de la marca mantienen su estilo y esencia. “Estoy en el mismo nivel de mis competidores, Jimmy Choo y Louboutin, en cuanto a calidad y diseño, pero como no tengo antecedentes importantes mis zapatos serán de la mitad de precio que mis competidores” Dijo Mellon a *The Observer *“ Yo era capaz de mejorar mis niveles de calidad aun mas porque no tengo que encajar con ciertos márgenes” La nueva línea de calzado estará dividida en tres categorías; The Frontline, Collection y Lab.
La primera colección incluirá un estilo único que será adaptado en las siguientes colecciones a venir. La siguiente categoría, Collection, consiste en estilos mas clásicos como unos pumps o botas de talla alta y botines al igual que sus botas significativas tipo legging, las cuales están preciadas 500 dólares menos que en su marca anterior.
En otras palabras, Collection tiene el objetivo de ofrecer calzado en los que mujeres de todo el mundo ‘puedan durar y durar para los siguientes 5 años’ de acuerdo con Mellon. Finalmente la categoría llamada Lab, consiste en calzado más trendy y moderno, el cual se base en lo que vive el mundo actualmente y que pueda ser usado para las tendencias por venir. La diseñadora espera poder lanzar de 3 a 5 estilos diferentes cada mes.
Además, Tamara Mellon ofrece servicios adicionales para sus clientes, como envíos y devoluciones gratis al igual que servicios complementarios de Concierge, quien arreglara o renovara cualquier par de calzado de Tamara Mellon de manera gratuita. La co-fundadora y antigua CEO de Jimmy Choo, también tiene el objetivo de escuchar de cerca las necesidades de sus clientes para asegurar que esta ofreciendo lo que ellos quieren.
"Los diseñadores suelen sentarse en sus altas torres ejecutivas a dictar tendencias” Dijo “Muy pocas veces los clientes tenían un lugar en la mesa; Yo me dedico a hablar con ellos diariamente y de verdad pregunto sobre sus opiniones”