• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Supermercados Lidl lanza línea de moda femenina low cost

Supermercados Lidl lanza línea de moda femenina low cost

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La cadena alemana de supermercados Lidl quiere trasladar su modelo low cost a la moda con el lanzamiento en España de la línea de ropa y accesorios de moda femenina Esmara, con precios que no superan los 9,99 euros. Asimismo, comercializará prendas de forma semanal para hombres bajo la marca Pepperts y para bebé bajo la etiqueta Lupilu.

La marca tendrá colecciones limitadas que se mantendrán hasta el fin de existencias. Cada lote se presentará con una temática estacional y contará con 25 piezas únicas que incluyen prendas de ropa, calzado, accesorios y lencería.

Arantxa Conde, directora de comunicación de Lidl España, ha señalado que el objetivo es “dar respuesta a las necesidades del nuevo perfil de consumidora, más informada y ecléctica, que no renuncia al mejor precio”.

Añadió que empresa buscará atraer a influencers y medios de moda y dar una imagen de la marca Lidl como una plataforma de venta de ropa. Sin embargo, Conde ha descartado la apertura de tiendas fuera de los supermercados con la enseña Esmara como si ha sucedido en Alemania con algunas pop up stores.

Competir con Primark

Conde explicó que el negocio de Lidl seguirá siendo la alimentación y principalmente los frescos, que suponen el 40 por ciento de sus ingresos. Pero con esta colección se busca atraer a un público más joven y reforzar así el área textil que supone el 10 por ciento de los ingresos de la cadena.

De esta manera Lidl se dispone a competir con actores como Primark que también ofrece ropa a precios asequibles al consumidor. Estarán, dicen en la compañía, “al mismo nivel tanto de calidad como de tendencias”.

Conde recordó que no es la primera vez que la compañía alemana hace una apuesta por ligar su nombre al de la moda en España. Hace dos años Lidl colaboró con el diseñador barcelonés Custo.

Esta línea de moda, ya está disponible en los 535 supermercados que Lidl tiene en España.

Foto: Colección Esmara de Lidl
Lidl