• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Superga abre su segunda tienda de España en Barcelona

Superga abre su segunda tienda de España en Barcelona

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more
Retail

La firma italiana Superga, Superga, dedicada al diseño y fabricación de zapatillas deportiva, llega a Barclona con la apertura de su segunda tienda en España. La empresa quiere ampliar su presencia en España mediante la apertura de nuevas tiendas monomarca durante el año 2017.

Superga desembarcó en el mercado español en 2014, cuando abrió su primer establecimiento monomarca en Madrid, al que siguió el recientemente estrenado en Barcelona en el número 86 de la Rambla de Cataluña con un local de 50 metros cuadrados.

En la inauguración del local de Barcelona estuvo el vicepresidente de BasicNet, el grupo al que pertenece la firma, Lorenzo Boglione, quien explicó que los buenos resultados obtenidos durante este período en España certifican que los españoles “se siguen acordando de la zapatilla Superga” y no descartó la apertura de nuevos locales, además de en las grandes ciudades, en otros destinos como Ibiza o Marbella.

Además de Superga, el grupo BasicNet SpA, es propietario de las firmas: Kappa, Robe di Kappa, Jesus Jeans, Lanzera, K-Way, AnziBesson y Sabelt, que abarcan los sectores de ropa deportiva, lifestyle, calzado y accesorios.

La compañía está presente en todo el mundo a través de una red internacional de emprendedores y licenciatarios. BasicNet ofrece servicios de investigación, desarrollo, industrialización de los productos y un servicio de marketing global. Las oficinas centrales se encuentran en Turín, Italia y cotiza en la Bolsa italiana desde 1999.

Los orígenes

Los orígenes de la firma se remontan al año 1911 cuando Walter Martiny fundó una sociedad con su mismo nombre para el procesamiento y la manufactura de productos de goma. En 1925, en Via Verolengo, Turín, Walter Martiny Industrie Gomma comenzó a fabricar un nuevo y revolucionario producto: una zapatilla de lona con suela de goma vulcanizada. Ésta fue la primera aparición de la legendaria Superga 2750, la cual, en los años posteriores, llegaría a convertirse en la estrella del calzado deportivo.

Desde los años 30, se han estudiado y patentado cientos de mezclas diferentes para más tarde fabricar con ellas botas para los trabajadores o cubiertas de calzado con suelas satinadas que supusieron una gran contribución para la salud de los trabajadores los cuales, hasta ese momento, nunca habían estado adecuadamente protegidos del agua. Superga encontró su materia prima en el árbol de caucho: látex.

A principios de los 60, después de fusionarse con Pirelli, Superga estuvo produciendo la mayoría de las botas utilizadas por los granjeros italianos. Incluso comenzó a fabricar botas con suela alpina, botas de montaña, slippers, sandalias e incrementó el número de colecciones dedicadas a los atletas, no sólo para el tenis, sino también para baloncesto, gimnasia o navegación.

Tras romper su acuerdo con Pirelli, a comienzos de los 90, Superga tuvo que superar unos años más duros hasta que, en 2004, pasó a formar parte del porfolio de BasicNet que inicialmente se convirtió en licenciatario a nivel mundial hasta 2007, año en que adquirió definitivamente la marca.

Foto: Tienda Superga en Barcelona Doto 2: Lorenzo Boglione
Superga