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Singles’ Day: El festival de compra que arrasará este mes

Por Gabriela Maldonado

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Retail

Es muy posible que alguna vez hayas escuchado el termino ‘Black Friday’ en algún lugar; así es llamado el frenzy de promociones y compras en Estados Unidos después de su anual festividad del Día de Acción de Gracias a finales de el mes de Noviembre. Este día, uno de los más grandes días de compras por parte de los consumidores americanos, es vencido por la compañía dedicada al e-commerce más grande del mundo Alibaba Group, quien este año repetirá su festival de ofertas y promociones una vez más con su llamado Singles’ Day, el evento más grande de venta en el año.

Este año, Alibaba ha prometido a sus consumidores, al igual que a sus inversionistas, un evento aun más grande que el del año pasado, que incluirá; fashion shows, compras con realidad virtual y a la cantante norteamericana Katy Perry, con el objetivo de volver este evento de duración de 24 horas, en un fenómeno global. El año pasado este festival de compra genero ventas de más de 14 billones de dólares, haciendo de este festival algo más grande que el llamado ‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’ combinados.

Una buena manera de dar banderazo

La compañía china de ventas por internet Alibaba, ha dado el banderazo a su anual Single’s Day, el festival de compra online que empezará el día 11 de Noviembre, de una manera muy trendy y original, para el cual no se reparo en costos o esfuerzos. El lanzamiento de este festival fue transmitido online por la plataforma Tmall, y fue presentado con un show de moda con duración de 8 horas en Shanghái el día domingo, el cual atrajo a mas de 80 marcas de ropa y estilo de vida chinas e internacionales.

Cerca de 200 modelos internacionales y celebridades caminaron por la rampa, mientras que style gurus, productos de lujo, y marcas internacionales desde Burberry a Trussardi y Paul Smith hasta La Perla fueron protagonistas en el escenario, confirmando que la plataforma internacional, Tmall tiene el puesto máximo como definidor de tendencias. En términos de compra, la compañía de ventas en línea tendrá el protagonismo esta temporada con la ayuda de el nuevo concepto ‘See Now,Buy Now’ que confirma que se podrán comprar piezas recién salidas de las pasarelas.

“El Desfile de Moda Global de Tmall es la clave para dar el lanzamiento de nuestro evento, el día 11 de Noviembre, al igual que ayudará a un mejor posicionamiento de Tmall. Esperamos que este evento se convierta en un definidor de tendencias y estilo de vida para la población china, ‘Una semana de la moda al alcance de sus dedos.’ ” dijo Chris Tung, jefe de marketing para Alibaba Group.

Las sorpresas de este año

Alibaba Group se ha asociado con un numero de marcas internacionales para el evento de este año, las cuales inculyen a Zara, Nike y Uniqlo al igual que las marcas electrónicas Samsun y Bose y a marcas de belleza como L’Oreal y Estee Lauder. Ademas, la compañía ha incluido nuevas marcas que no habían participado antes como Burberry, Apple y Guerlain.

Alibaba Group, es liderado por el entrepreneur billonario, Jack Ma, quien pretende extender el Singles’ Day fuera de China a Hong Kong y Taiwán, con el propósito de expandir su mercado.

Fotografías: Alibaba Group

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