• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Sigue a la baja la producción en la confección

Sigue a la baja la producción en la confección

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La producción en el sector de la confección profundizó su tendencia a la baja con un descenso del 18,3 por ciento en Febrero de 2015, comparado con el mismo período de 2014. En el sector textil sin embargo, ha pegado un salto de crecimiento del 5 por ciento comparado con el 1 por ciento del mes de Enero, según el informe de coyuntura del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc).

En Marzo de este año, la cantidad de trabajadores que se afiliaron a la seguridad social encadena otro mes de repunte con un crecimiento de un 2,07 en total, -2,63 por ciento en textil y un 1,68 en la confección, en relación al mismo mes de 2014.

El informe del Cityc destaca también que de Febrero de 2015 la importación de maquinaria bajó un 0,2 por ciento. Las ventas del comercio de vestimenta y calzado crecieron en Febrero de este año un 1,6 por ciento.

Comercio exterior

En lo que se refiere al comercio exterior, y en relación a un año antes, las exportaciones de textil y confección crecieron un 4,3 por ciento en Enero y Febrero de 2015, y las importaciones de textil y confección lo hicieron un 10,7 por ciento. En el capítulo de las exportaciones, lo que más creció fue la confección (8,6 por ciento). El textil por su parte tuvo un mal mes con un descenso del 6,1 por ciento.

En el período analizado en el informe de Cityc, la venta al exterior de prendas de punto y confección creció un 8,6 por ciento y la de fibras y manufacturas textiles descendieron un 6,1 por ciento.

Foto: Comercio textil
CITYC