• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Siete millones de personas compran moda a través de Internet en España

Siete millones de personas compran moda a través de Internet en España

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Siete millones de personas compran moda online en España y 10 millones se informan a través de Internet antes de comprar, según datos que dio a conocer Sandra Manresa, la responsable de moda para Google España, Sandra Manresa. La experta también señaló que una de las palabras cuya búsqueda aumenta más es Alibaba, el gigante asiático del comercio electrónico.

Durante su intervención en la tercera edición de Barcelona Fashion Summit, que se celebra en el Palau de la Música Catalana, Manresa ha explicado que siete de cada diez compradores de moda online son mujeres, básicamente de entre 16 y 29 años. Añadió que durante el año pasado el uso del móvil para buscar moda creció un 6 por ciento, un 17 por ciento entre las mujeres.

Crece el interés en Alibabá

Respecto a las palabras más buscadas, la directora de Google comemntó que el consumidor español es “supermarquista” ya que las principales búsquedas que se hacen son de firmas, como Zara, Mango o Desigual. En esta línea reveló que Alibaba, el gigante asiático del comercio electrónico, es una de las palabras que cada vez más suscitan interés al incrementar el número de búsquedas.

Por otra parte señaló que contrariamente a lo que se puede pensar Internet genera fidelidad a las marcas, ya que dos de cada tres compradores de moda online visita las tiendas físicas con más frecuencia que antes.

Entre los retos de las empresas de moda, Manresa ha destacado la adaptación de la web al móvil, ya que éste ayuda en el proceso de compra.

Google
Online