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Sí Collective y Fashionkind se unen para apoyar a marcas latinoamericanas

Por Cynthia Ijelman

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Retail

Buenos Aires – Ante la crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia de Covid-19, Sí Collective y Fashionkind se unieron para darles un espacio virtual a diseñadores y marcas de moda de Latinoamérica.

Según señala un comunicado emitido por esta alianza, el coronavirus ha generado que muchas empresas de moda tuvieran que cancelar sus órdenes mayoristas, trayendo graves consecuencias sobre las pequeñas compañías emergentes, especialmente aquellas que no contaban con su propio canal de e-commerce. Por eso, a través de esta asociación, Fashionkind brinda su espacio a las marcas de la iniciativa Sí Collective para que puedan vender sus propuestas y honrar su compromiso con aquellos artesanos que trabajan con técnicas ancestrales y que están en riesgo de desaparecer si perdieran el apoyo.

Desde ambas plataformas indicaron que la industria de la moda puede funcionar como un vehículo para la transformación social y medioambiental. Esta alianza podría ofrecer a las marcas y diseñadores una solución para los problemas actuales y los que podrían ocurrir en el futuro.

“El foco en la sostenibilidad y en la producción ética se ha fortalecido mientras que la estructura de la industria se ha cuestionado. Es un momento interesante y estamos emocionados de ver como nuestros clientes y otros diseñadores jóvenes toman la delantera”, dice Cloclo Echavarría, fundadora de Sí Collective. Con respecta al comportamiento de los consumidores, Nina Farran, creadora de Fashionkind, es optimista: Creo que esto va a traer como resultado que los consumidores adopten la sostenibilidad y el cambio de manera muy rápida” y agrega: “Juntos, estos diseñadores demuestran cuán diverso es el diseño latinoamericano, así como también el talento y las tradiciones. Esperamos que esta colaboración celebre y honre no solo a esta área y a sus creativos, sino también que abra los ojos a los consumidores a la amplitud de diseño y estética que tienen para ofrecer”.

Las marcas que forman parte de este espacio son Agua by Agua Bendita, Aurelia, Ballen, Beck Jewels, By Efrain Mogollon, Casa Chiqui, Dan Cassab, Escvdo, Hunting Season, Leal Daccarett, Magnetic Midnight, Maison Alma, Mola Sasa, Monica Sordo, Monolito, Montunas, Patricia Padrón, Pink Filosofy, Recreo San Miguel, Sancté, Sara Cristina y Zeta.

Sí Collective y Fashionkind

Sí Collective fue fundada por Cloclo Echavarría e Isabella Behrens. Se trata de una iniciativa que reúne a marcas y diseñadores latinoamericanos y los promueve a nivel internacional. Para saber más: La experiencia de llevar marcas latinoamericanas al mercado internacional.

La Plataforma Fashionkind fue creada por Nina Farran. Allí ofrece productos, especialmente curados, de moda de lujo eco sustentables y de impacto positivo, realizados por diseñadores de todo el mundo.

Foto: Fashionkind.com

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