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Showroomprive lanza su nuevo site multipaís y comienza a vender en 167 países

Por Daniela Santos

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Retail

La plataforma online de moda Showroomprive.com, lanza un nuevo site que le permitirá vender marcas de moda españolas e internacionales en 167 países de manera simultánea. Como consecuencia, la compañía francesa refuerza su oficina en Barcelona con nuevos departamentos que incorporan parte del trabajo de las oficinas centrales en París.

Hasta ahora, Showroomprive contaba con website local en ocho países: España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Polonia y Holanda, mercados en los que seguirá presente con cada una de sus diferentes sites adaptados a cada país. La nueva tienda online, disponible en inglés, permitirá a los consumidores de los nuevos mercados, dentro y fuera de Europa, pagar con el tipo de moneda activa en su estado, lo que supone un avance para la empresa que hasta ahora aceptaba euros y libras esterlinas.

“Con este nuevo site permitimos a los consumidores de países en Europa y otros continentes acceder al modelo de ventas privadas online de la mano de Showroomprive, lo que además favorece que podamos testear varios mercados de una manera rentable y centrar después la estrategia de marketing en aquellos en los que la demanda natural sea más elevada”, indica Marta Panera, Directora Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación.

Esta novedad se une a la implementación del bitcoin como método de pago, la creación de la Entrega Exprés para el 30 por ciento de las ventas en toda Europa, única en el sector, y el desarrollo de aplicaciones de Mobile ECommerce a nivel global.

Crece la oficina de Barcelona

Estos cambios repercuten en la oficina de Barcelona donde Showroomprivé tiene una de sus dos oficinas españolas -la otra se encuentra en Madrid-. Este espacio se abrió en Septiembre pasado en el Poblenou, para dedicarse a la producción fotográfica de las marcas españolas. De aquí en más, y debido al aumento del volumen de producciones que Showroomprive tiene en su sede de París, esta oficina también se dedicará a las fotografías de firmas de otros países europeos, así como la traducción del site a diferentes idiomas y la edición de fotografía.

De la misma manera crecerá el número de trabajadores de la empresa en Barcelona donde actualmente cuenta con 20 personas. Se estima que llegarán al medio centenar.

Showroomprive es el segundo mayor club privado de ventas online de Europa. La empresa alcanzó en 2014 una facturación de 350 millones de euros en 2013, de la que el 40 por ciento se originó en dispositivos móviles (smartphones y tablets).

Foto: Showroomprive
Showroomprive