• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Shopify despedirá al 20 por ciento de sus empleados

Shopify despedirá al 20 por ciento de sus empleados

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Imagen: Shopify

Ottawa, Canadá - La empresa canadiense Shopify anunció el jueves que despedirá al 20 por ciento de sus empleados y traspasará su negocio de logística para enfocarse en su actividad principal de e-commerce.

En un memo a sus más de 11.000 trabajadores, el fundador y presidente de la compañía, Tobias Lutke, sostuvo: "Estamos cambiando Shopify significativamente hoy para centrar nuestra atención en nuestra misión". "Es lo correcto para Shopify, pero afectará negativamente a muchos miembros del equipo".

"This is a consequential and hard week," he said. "It's the right thing for Shopify, but it negatively affects many team members who we admire and love working with."

Lutke, que lanzó esta plataforma en 2006, dijo que la compañía debería enfocarse en su actividad principal de e-commerce, y señaló que la búsqueda de construir cadenas logísticas durante varios años para competir con gigantes como Amazon o Walmart se volvió una distracción.

El año pasado los consumidores se alejaron un poco de las compras online y recortaron gastos superfluos.

Shopify recortó inicialmente 10 por ciento de su personal en julio de 2022.

La venta del negocio de logística de Shopify a la compañía Flexport, con sede en San Francisco, permitirá a la empresa no "repartir" su atención en varias actividades.

Las acciones de Shopify se dispararon en la bolsa de Toronto tras el anuncio.(AFP)

Despidos
Shopify