• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Sfera apuesta por el ecommerce para crecer en España, Latinoamérica y Oriente Medio

Sfera apuesta por el ecommerce para crecer en España, Latinoamérica y Oriente Medio

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Sfera, cadena de moda y complementos propiedad de El Corte Inglés, estrena 2016 con una fuerte apuesta por la venta online, lanzando su tienda en Internet en España. Además, Sfera apuesta por la internacionalización online.

En www.sfera.com de momento se ofrecerán más de 4.000 referencias de las colecciones de mujer, casual, lencería, accesorios, bebés, niños y hombre, aunque el objetivo de la marca es incluir el 100 por ciento de la oferta que tiene en tienda.

Además, la empresa ha anunciado que, como parte de su estrategia de internacionalización, ha lanzado la web informativa de la marca en Chile, Colombia, México y Perú, así como en Grecia, Filipinas, Portugal, Suiza, Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

Socios locales y tienda online para creceré en Latinoamérica y Oriente Medio

Tanto en Oriente Medio como en Latinoamérica, Sfera apuesta por asociarse en régimen de franquicias con grupos locales fuertes y especializados en 'retail' de moda. Los grupos Alhokair – propietario de SuiteBlanco – y Grupo Ripley, son sus socios locales para riente Medio y los países latinoamericanos, respectivamente.

En el caso de Arabia Saudí, la primera tienda se abrió en marzo de 2014 en Jeddah-Mall of Arabia. Ahora, la enseña de marca española planea su apertura en Abu Dhabi o Filipinas.

Mientras, Sfera ya ha dado los primeros pasos para entrar en Chile y Colombia con la apertura de tres 'córners' en Colombia y la puesta en marcha de un plan de expansión en Chile. Además, Sfera está presente en Perú, donde opera en régimen de franquicia desde 2013 tras un acuerdo con Oechsle, del Grupo Interbank, y cuenta con dos tiendas en Lima y presencia a través de córners en siete grandes almacenes de Oechsle, recuerda ‘El Economista’.

A lo largo de 2015, Sfera inauguró en España diez nuevos establecimientos, lo que suma un total de 87 en Europa, incluyendo Grecia y Portugal, mientras que en México se realizaron ocho aperturas hasta situarse en 28 establecimientos.

El beneficio anual de Sfera subió un 10 por ciento durante el pasado ejercicio, hasta los 24,35 millones de euros. La cifra de negocio también creció (+25 por ciento) hasta los 205,14 millones de euros.

Sfera